abril 15, 2013

Redacción Comercial



En el colegio (5to curso quizá) tuve una profesora insoportable como ella sola que no simpatizaba con estudiante alguno, y no la recuerdo por su amable personalidad, ahora la recuerdo por lo valioso (para mi) que nos enseñó.
Aunque en ese momento lo veía como algo tedioso e innecesario. Porque “quién va a necesitar saber todos los modelos de cartas del mundo entero”

No, definitivamente no utilizo todos, sólo uno, y el que utilizo no sé cómo se llama. Quizá recuerde el 10% de lo aprendido hace poco más de 10 años.
Pero creo que este extracto que ha quedado en mi cerebro es importante.
Y aunque al resto de la población no le importe.. a mi sí! En serio.

A lo que voy.

Guayaquil, abril 15 de 2013  (la ciudad con mayúscula, el mes con minúscula, el año DE no DEL)

Ingeniero (palabra completa, no abreviatura)
Patricio Tapia
CLARO ECUADOR S.A. (mayúscula)
Ciudad (sin PUNTO)

Estimado Ing. Tapia:

Hasta aquí es el encabezado de una carta.
Así lo uso, así me lo enseñaron, así lo grabó mi cerebro.

Al resto de la población le importa? No lo sé! Pero no puedo evitar pensar en esto cuando me envían una carta con
CIUDAD.- (en mayúsculas con punto y raya)

Quizá esa sea otra forma correcta de escribir una carta formal. Y no lo recuerdo….

Por qué boté mi libro de redacción comercial??
Hoy google no me ha podido dar la respuesta!

No hay comentarios: