Mostrando entradas con la etiqueta cosas de mujeres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cosas de mujeres. Mostrar todas las entradas

agosto 03, 2023

agosto 09, 2017

A nadie más le pasa!?


Ene 2016
Oct 2016
Junio 2017

Tres tratamientos de keratina en 20 meses... buen promedio en tiempo, buena inversión..
ya no me acostumbro con mi cabello "normal" encrespado.

Realmente ese es el motivo por el cual me aplico keratina por los benditos "pelitos que se paran"

El problema? No me puedo peinar! Binchas y moños varios se ruedan y me toca estar todo el día en un bucle de me pongo moño / se rueda moño

Me hago trenzas y la misma historia.. se abre la trenza, se suelta el moño...

He googleado... generalmente las preguntas más raras como "cuántos limones usar por botella de tequila" las encuentro en google...

Pero al parecer a nadie más le pasa que tiene tratamiento de keratina y quiere hacerse un moño sin que se le resbale a los 5 minutos



marzo 30, 2017

Mujeres de buena madera


He pensado mucho este mes...

Y sí este mes, porque para el día de la mujer decidí ver películas "de mujeres que valgan la pena"
Entonces busqué en Netflix pelis que nunca había visto como Los niños de Irena Sendler, La casa de los espíritus, Jane Eyre, Magnolias de acero, Paradise Road..

El día 8/03 salí "a marchar" más bien era un plantón creo, un movimiento que reclamaba por los femicidos (33 casos) aquí en mi ciudad.
Tomé la metro (creo que es la 2da vez en el año, nunca lo hago), fui sola al centro (1era vez en el año), andaba en falda y tacos (no me enteré de la marcha hasta el mismo día) pero fui.. sentí esa necesidad de estar ahí.

No, no me ha pasado nada ni a mí ni a mi familia. Pero quise ser una gota de agua más en ese mar de mujeres, porque mi presencia no hizo diferencia alguna para la marcha, pero en mí, en mi espíritu y en mi corazón sí.

Y pues... como digo... he reflexionado, he buscado en mí... quiero saber qué sería capaz de hacer si veo injusticias a nivel social, aunque no me afecten a mí directamente...

Si hubiera sido alemana, hubiera arriesgado mi vida y la de mi familia por acoger a un bebé judío como propio? lo hubiera hecho? o me habría paralizado...
Sé que es extremista, pero injusticias hay por todos lados, solo es necesario dejar de mirar nuestro propio ombligo para encontrarlas...

Soy una buena persona, vivo (trato) acorde a mis principios y valores y procuro educar a mi hija con el ejemplo... pero diosnoquiera que algo pase a nivel social en mi país... sería capaz de hacer algo?
acompañaría a las mujeres de la plaza de mayo? iría a la marcha de la mujeres contra donald t? hubiera luchado para poder sufragar? hubiera ido a la universidad si no había más mujeres ahí? o hubiera sido mera espectadora?

No sé si será la crisis de los 31 casi 32 (a mi estos existencialismos me dan en cualquier época del año), no sé... sólo sé que busco en mi y quiero saber "de qué madera estoy hecha"


marzo 10, 2017

Mi útero

No, aún no estoy en la etapa del cólico menstrual
Estoy en esa etapa en la que mi útero pide casi que con un megáfono un hijo... 
Aturde, desespera, entristece (supongo que por las mismas hormonas)

Lo escucho retumbar en mis oídos
Lo siento sollozar en mis latidos
Lo pienso todo el tiempo (ya dos días)


sniff...

julio 02, 2015

He dejado la pastilla y ha sido como dejar a un mal amante!

Tenía algunos meses tomándola, poco menos de un año. 
Y me iba tan bien! Sin acné, sin retención de líquidos, sin hemorragias, nada... una relación perfecta.
Pero ha sido dejarla (hace una semana) y no paran los dolores de cabeza.
Los primeros días no lo relacioné, pensé que era la regla, los lentes, el stress. Pero que me duela la cabeza casi todos los días no es normal. Y no es una cefalea regular, son "incones"...nada alarmante, pero muy muy molesto.
Y es así que mi relación perfecta mientras duró, está siendo un calvario ahora que la he dejado...

Oh Zoely Zoely, déjame ir. Lo nuestro se acabó!





junio 12, 2015

2cm

Lo venía posponiendo desde hace meses, aunque yo ya lo sabía con certeza.
Certeza sí, porque hace unas semanas debí regalar faldas y pantalones varios, por el simple hecho de que no me cerraban desde hace un par de meses. Y la mitad de los que quedaron no es porque sean más grandes, sino porque no es plan tampoco eso de quedarme con sólo 2 jeans.

No sé si fue el hecho de que ayer mi enana cumplió SEIS años, o de que falten menos de 4 meses para mi cumple #30.

Pero esta mañana, y no es que  tenía todo el tiempo del mundo, porque generalmente ando con las justas. Cogí la cinta métrica y dije bueno veamos... resultado:
cadera 96 cm (2 más)
busto 86 cm (también 2 más!)
cintura 67 cm (no sé cuánto más o ...menos?! porque según yo, eran 72.., memoria selectiva la mía jaja)

Resultado emocional: creo que ninguno.
Lo que sí pensé fue, "bueno, mi hija ya no es una bebé, ya va siendo hora de que parezca su mamá y no su hermana..." claro que en las fotos de ayer no se nota! je je 


marzo 19, 2013

MENTIRA # 1



"No necesitamos a un hombre para ser feliz"

Quizá.
Pero cuando estamos de novios sonreímos más.
Porque nos gusta sentirnos mimadas, consentidas, atendidas y escuchadas.
Y eso no lo podemos hacer por nosotros mismos. Y eso no lo puede hacer tu mejor amiga.

Triste. Cruel. Pero cierto.