abril 16, 2013

Básicos en la oficina

Cómo organizar los archivos.



1.       Alfabéticamente DE A a Z
a.       Por apellidos jamás nombres o títulos.
b.      Por local, punto. Ej Centro, Sur <- también alfabéticamente.

2.       Cronológicamente DE MENOR A MAYOR

3.       Por número de documento DE MENOR A MAYOR
a.       Informes, reportes, documentos contables
Excepción: si los documentos hacen referencia a otros documentos se tomará en cuenta el numeral que corresponda a la empresa.
Ej: informes de proveedor en referencia a solicitudes realizadas por la empresa deber archivarse por el número de nuestra organización no la del proveedor.

Y por supuesto pueden darse los 3 casos dentro de un mismo archivo.

Y por supuesto esta es la manera en que yo trabajo, pero pueden haber otros (al momento no sé me ocurren cuáles más)

Pero me parece que la organización en los archivos es fundamental. Porque el “me entiendo en mi desorden” no sirve para otros.

Que porqué lo escribo?
Porque la vida sería mucho más fácil si no tuviéramos la oficina con el mis desorden que tenemos en el primer cajón de la cómoda. 

No hay comentarios: