mayo 16, 2012

Paloterapia

Tiene 9 años.. no le veo mucho (cosas de vivir en distintas ciudades) pero le quiero un montón.
Tiene 9 años pronto cumplirá 10 y le abrazo aunque no le guste. Y le agarro los cachetes antes de que se le aleje y le beso la cabeza porque pronto él crecerá más y no le alcanzaré la coronilla.
Tiene 9 años y sí que me lo imagino respondón y majadero.. y sí que me lo imagino medio patanzuelo medio chabacano.. y sonrío al verlo grande y sonrío porque sé que también piensa y piensa bien y tiene un alma buena.. y sonrío porque lo recuerdo bebé rodeado de figuras de winnie the pooh, lo recuerdo pequeño jugando con los muñecos de Little People (o algo así).. sonrío porque me da gusto saberlo grande.. me da gusto escucharlo.. me llena el alma de amor…

Me llena el alma de dolor.. cuando me contaste como lo más normal de las actitudes normales.. que le pegaron, patearon e insultaron.. así sin más.. como lo más normal de las actitudes normales..
Por qué lo hizo? –Porque está malcriado dijiste.
Y lo permitiste? –Se lo merecía dijiste.

Y me quitaste el apetito. Y quise gritar yo. Y quise insultar yo. Gritarte a ti, a su madre que lo permitió. Porque eres su madre. Y permitiste que su padre se convirtiera en su verdugo. Lo permitiste. Lo consentiste. Lo aplaudiste.
“La paloterapia de vez en cuando no hace daño”.. te miré… y tan solo pude decir que va a llegar un día en que tu hijo será más grande y más fuerte que el padre, y que ese día no podrán usar la paloterapia (tonta palabrita!) .. y que ese día espero que el hijo no se te vaya de las manos…

Y pedí… pedí a los cielos, a Dios a María.. y me pedí a mi mismo, a mi yo con hija adolescente..
Pedí que los cielos me bendigan y no permita que un día pierda los estribos, la noción y la conciencia para aplicar ese “método educacional” con mi pequeñuela..
Me pedí a mismo paciencia, paciencia, paciencia, cordura y fe..

Pedí por mí y por mi hija cuando tenga 9 años..

Pedí por él, por su pequeño hermano y por ustedes.. y que se le quiebre la mano cuando intente “educarlo a punta de palo” otra vez…


Primitivo

No hay comentarios: