mayo 18, 2012

Dios te salve María, llena eres de gracia..

No sé en qué momento empezó.. es una costumbre/necesidad que recuerdo desde pequeña… Tal vez me lo dijeron en alguna clase.. Tal vez me lo contaron que así se hacía.. No sé en qué momento empezó pero ahora no hay otra forma de hacerlo.. Y quisiera poder transmitirle a mi nena esta costumbre/necesidad..

Cómo rezo el Ave María:

De mis labios sale (1) , en mi cabeza se ve, en mi corazón se siente (2)

1.       1. Dios te salve María
2.       2. María frente a mí y la saludo mirándole a los ojos mientras le digo/siento Hola María que gusto verte

1.       1. Llena eres de gracia
2.       2. La “gracia” se ve como un haz de luz rodeándola como una gran aureola, xq ella está llena de gracia/luz/amor/bondad .. las mejores cualidades en una persona

1.       1. El Señor está contigo
2.       2. No lo veo físicamente junto a ella.. Pero si veo “su presencia” (otro poco de luz más grande) junto a ella y es que es tan pero tan importante María que Dios, el Señor Hacedor de todas las cosas está con ella

1.       1.Bendita eres entre todas las mujeres
2.       2. Una multitud (no miles pero si muchas) de mujeres a su alrededor, pero María resalta de entre ellas.. veo al resto de mujeres difuminadas pero a ella claramente porque es bendita

1.       1.Y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús
2.       2. Close Up a la barriga de María y la veo embarazada y así como ella es bendita lo es también su hijo, y ella es bendita porque su hijo lo es (un circulo sin fin)

1.       1.Santa María, Madre de Dios
2.       2. Cambia mi actitud, ya no es saludo. Cambia el tono de voz, ahora le pido. La reconozco como una Santa como la Madre de Dios y me veo como su hija pequeña, un tanto indigna, un tanto temerosa, pero confiada siempre.

1.       1.Ruega por nosotros los pecadores
2.       2. Ella no es el centro, pero está en el centro. Ella intercede. Jesús en su trono y ella a su lado hablándole al oído y pidiéndole por nosotros los pecadores. Porque ella ve nuestro corazón y sabe que podemos y queremos ser mejores.

1.       1. Ahora y en la hora de nuestra muerte
2.       2. Y veo una figura arrodillada con los ojos cerrados y le pido que interceda ahora en este momento mientras rezo y luego veo otra figura acostada en una cama dormida/muerta y veo a Maria junto a esa cama.. siempre con nosotros.

1.       1.Amén.
2.       2. Y el amén es tan corto que como imagen es como una “cabezada” como un saludo oriental.. amén = cabeza hacia abajo, ojos cerrados. Amén = paz, respiración pausada.

Me gusta rezar así. De la otra forma (blablabla no sé lo que digo, no entiendo, solo repito blablabla) pues me parece vacía e insulsa… Es una costumbre, una necesidad… Gracias a Dios, Gracias a María.

Amén.

No hay comentarios: