mayo 17, 2012

Marry me today and every day (no lo sé..)


Hace poco (para ser exactos ayer..) leí en una revista que una hija decía de su madre más o menos así..
“Doy gracias de que no se haya vuelto a casar porque una persona extraña en nuestra casa hubiera alterado y desequilibrado nuestras rutinas, nuestros ritmos, nuestras tradiciones..”
Esta mañana conversando con mi madre, como cada mañana.. llegamos al tema… y le decía yo.. imagínate madre a un esposo tuyo en nuestra casa.. cuando ya tenemos más o menos establecidas nuestras reglas de convivencia (más o menos porque con un joven de 17 años, a veces con actitudes de joven adulto y otras tantas de adolescente hay que replantearse cada día por medio)..
Le decía imagínate madre a un “ente” porque siendo realista no sería otra cosa que un “ente extraño” entre nosotros.. y respondió ella.. no me lo imagino.. con alguien diciéndome qué hacer o qué cocinar (y vi el horror en sus pupilas jajaja ella no cocina hace muuucho!)

..
Cuando mis padres se separaron tenía yo 19 años y siendo ya casi mujer joven adulta hija mayor con los pies puestos en la tierra… recuerdo haberle dicho a mi madre que el día que ella decida casarse nuevamente ese día yo me mudaba de casa.. no como amenaza, no como rebeldía.. sino porque siempre pensé en mudarme y vivir sola antes de casarme y pues si había esposo nuevo, la hija mayor no quería padre nuevo (así de simple)..
Luego las cosas cambiaron.. vino mi embarazo.. remodelación de casa (entiéndase muchísimos gastos a largo plazo) y sobre todo cambio de mentalidad, enfoque y prioridades.. y es que ahora no podría vivir sola.. no puedo ni quiero quitarle a mi hija a su familia.. y aunque una abuela, un tío y una madre no es una figura nada típica de familia.. pues sí es mucho mejor que una madre y una hija solas en un departamento.. así que la mudanza está descartada..

..
Y a qué voy con todo esto… pues que al leer la historia de esa familia y al ver a mi hija plácidamente durmiendo en mi cama (con su cama al lado muy pulcramente arreglada pero sin ser utilizada ni una noche entera..) pues… que no sé si yo querré o podré casarme algún día..
Es diferente porque mi madre y la señora de la historia son divorciadas y yo no…
Es diferente porque mi madre y la señora de la historia tienen varios hijos (que los hermanos aunque peleemos nos hacemos compañía) y yo solo tengo una hija (y ganas de tener más hijos también tengo…)
Es diferente porque mi madre y la señora de la historia son amas y señoras de su casa (y yo también quisiera ser ama y señora de mi casa.. con mis cuadros, mis gustos, mis jarrones, mis plantas del jardín..)
Es diferente su historia de la mía.. pero me identifico..

..
Quisiera que mi hija tenga hermanos y por supuesto un padre (presente, de hechos, de amor.. no de fotos, biológico ni de historia clínica)
Quisiera yo tener más hijos (hijas en realidad!) y un esposo, amigo, amante (todo en uno!) que camine de mi mano por la playa (así de cursi soy)

Pero no sé…
No sé si encuentre a alguien que la ame a ella tanto o más que yo (requisito indispensable aunque no sé si sea posible porque yo la amo más que a mi vida)
No sé si se cruce en mi camino alguien que cumpla con mis expectativas (que son altas).. alguien que me enamore hasta los huesos y consiga un equilibrio entre mis expectativas y mi amor (que debería ser muy muy intenso sin eliminar mis requisitos del todo.. que sino seria tropezar con la misma piedra aunque caiga en los brazos de otro sujeto)
No sé si encuentre a alguien que piense sobre la paternidad igual que yo o tenga mentalidad abierta para "venderle la idea".. crianza con respeto.. vamos que quiero a alguien en mi equipo y no una lucha constante de poderes
..

Será el miedo que me circunda.. serán las estadísticas en mi contra.. no lo sé… por ahora…
Lamento autodesilusionarme.. pero creo que no me casaré

OUCH
 
Ps: sí quisiera que mi madre se case nuevamente.. porque sé que ella así lo quiere… para ser sinceros.. yo también..

No hay comentarios: