junio 25, 2013

Talento de mi país…

Esta semana en clases vimos una campaña de un aceite de cocina económico (target D) que junto con un talentoecuatoriano habían hecho una serie de comerciales.
Este talento en cursiva se llama Delfin Quishpe.. que no digo yo que sea malo, feo, o sin talento.. que bien dicen que entre gustos y colores no opinan los doctores.

La pena que me da. Sí, pena; es que se catalogue al talento de mi país todos como este señor (que bien puede gustarle a alguien, yo soy de otro tipo de géneros la verdad)

Y que a qué voy yo, adentrándome en estos temas, pues que nuestro actual y controversial presidente, ha emitido un decreto que el 50% de la música que se venda o emita en nuestras radios debe ser talentoecuatoriano
El detalle es que la oferta va por asuntos de target hablando en términos marketeros, porque oferta hay.. pero qué tipo de oferta!
Y pues, en porcentajes no sé… pero a simple vista me atrevo a decir que los grupos/cantantes que  al menos YO escucho, no llegan al ¿10%?

Ecuatorianos que recomiendo con gusto y placer:

Juan Fernando Velasco
No puedo escoger una canción de él, porque me gustan muchisimas.
Es reconocido fuera de nuestras fronteras porque ha cantado con Franco de Vita, Noel y otros más. Para muestra esta http://www.youtube.com/watch?v=aEFUuksN3SM

Verde 70
Se separaron hace poco más de 3 años, este año se unieron nuevamente. El cariño que les tengo es porque durante todos mis años de universidad, ellos me acompañaron.
Su ritmo es alegre aunque sus letras sean románticas, por eso es que uno de sus discos se llama alegre depresión. Esta canción me ha levantado el animo muchas veces http://www.youtube.com/watch?v=ftQnaWzuDoY

Fausto Miño
No sé a cuántos ecuatorianos les guste, a mi sí.
Su voz, su forma de ser, sus churritos (aunque no sean naturales), tiene un carisma que me atrae

Y este grupo..
Pues no es de mi género, pero les tengo cariño, un cariño oculto, porque no son canciones que se puedan escuchar en la oficina por ejemplo, al menos no yo.. pero me río con sus ocurrencias..
Los corrientes

Hay otros cantantes, otros grupos.. sin duda!
Pero el hecho de pensar que Delfin sea quien nos represente fuera de nuestro terruño llamado Ecuador… pues dije NO PUEDE SER! (tanto o más dramático como lo dice él)

No hay comentarios: