junio 26, 2013

Más sueños raros…

Estamos miércoles y en 3 días he soñado… mis sueños raros.

Día 1: yo estaba en una especie de balcón de madera, tranquila mirando el cielo.. pero resulta que no era un balcón sino un andamio que se desbarató y caí al piso sin hacerme daño. Aparecieron unos hombres vestidos de traje negro con armas buscándome.. el andamio estaba arrimado a una especie de horfanato (no sé si yo vivía ahí) y cuando aparecieron esos hombres toqué ventanas de vidrio para que alguien me abra, abrió un cura / hombre mayor / que cuidaba a esos niños y pude pasar para tratar de esconderme. Entré a una habitación, quise meterme debajo de una cama, pero esa cama tenía una escalera o algo así debajo. Entré a un baño y me metí en la ducha, sabía que me encontrarían.. me obligué a despertar.
Cuando desperté tenía el corazón a mil y la respiración agitada. Para tranquilizarme me dije “fue un sueño, fue un sueño..” hasta que la respiración se regularizó y esas imágenes se borraron de mi mente. Y seguí durmiendo.

Día 2: el sueño fue largo, pero recuerdo una parte. Estaba en la parte de atrás de un auto tipo Grand Vitara, habían dos chicas más (eran mis amigas pero no les vi el rostro), nos subimos al auto tranquilas, pero al momento de subirnos sentí que nos iban a secuestrar. Yo no estaba arrimada a la puerta, estaba otra de las chicas, pero antes de que se ponga el seguro automático, con mi mano izquierda sujeté el seguro de la puerta derecha para que no se cierre (aún tengo la sensación de sostener el palito entre mis dedos). El auto empezó a andar, íbamos por una carretera. Abrimos la puerta, yo sostenía para que no se cierre y 2 chicas cayeron al asfalto (no sé porqué salieron 2 primero, si yo iba en medio) y luego me tiré yo del carro… vi en cámara lenta, el asfalto hacerse rayitas por la velocidad, los otros autos pasando rápidamente, y me tiré del auto, el tiempo se hizo cada vez más lento, sentí flotar por un segundo no tenía miedo, no estaba agitada como en el sueño anterior.. desperté antes de tocar el piso.

Día 3: había muchas, muchísimas escaleras. Escaleras que no llevaban a ningún lado, escaleras que llevaban a lugares prohibidos. Escaleras que llevaban a puertas. Escaleras claras, oscuras, de madera, de mármol, resbalosas…
Escaleras que no eran escaleras porque iban recto, como un camino, pero en mi sueño hasta eso eran escaleras.
Recuerdo imágenes de una cena, de un esposo celoso, de un suegro que hacía negocios fraudulentos, de  una cuñada llevándome a una fiesta..

Pero lo que más recuerdo fue lo último.. yo estaba embarazadísima y subiendo una escalera en forma de caracol de mármol quizá, bastante resbalosa. No habían pasamanos, era como si la escalera estuviera suspendida en el aire y tenía que cogerme de los escalones superiores para ayudarme a subir y abajo estaban mis papás, los dos, acomodándome los pies en los escalones y sosteniéndome para que no me resbale. Era yo en el sueño, al mismo tiempo era yo viendo esa escena muy sorprendida por lo que veía..

2 comentarios:

Jo dijo...

¿porque nunca me acuerdo de lo que sueño?
no se si alegrarme

incluido no acordarme si sueño a blanco y negro o a color

E dijo...

yo siempre he soñado.. recuerdo de pequeña haberme despertado llorando por ABC cosas..

aunque a veces sueñe cosas muy disparatadas, algunas otras creo que es mi parte intuitiva manifestándose... como soñar con alguien del cual no sé hace mucho y verlo en un hospital y buscarlo por eso y decirle "oye cuidate soñé que estabas mal de esto" y que responda que sí ha estado mal y que está esperando los resultados de los exámenes médicos... pues da para pensar...