febrero 20, 2017

Elecciones y apuestas

No me gusta la política.
Porque a fin de cuentas, todos roban!

Pero en mi pequeño pedazo de paraíso llamado Ecuador, la corrupción al parecer se nos ha ido de las manos y aunque no me gusta la política, sí me importa mi país.

Es por esto que esta vez he conversado un poco más del tema.

En Ecuador tenemos ya 10 años con el mismo presidente, 10 años de buenas obras, obras que se noten como carreteras y hospitales, pero también de malas obras, como las mismas carreteras a un precio 3 y hasta 4 veces más. Coimas y corrupción en todos los niveles y un largo etc.

Así como hay cosas buenas también hay cosas peores y ha tocado poner en balanza (como buen signo de Libra que soy - todo lo pongo en balanza) la gestión que ha hecho y por eso ahora he tocado este tema. y así como yo hay muchas personas y es por esto que mi Ecuador está dividido en posturas y apoyos.

Yo no apoyo al gobierno de turno; sin embargo mi M (novio) sí.
Así que luego de una exposición de ideas. Y dado que él no entendía mi punto de vista ni yo entendía el suyo. Y luego de que mi E nos dijera "ya dejen de hablar de esas cosas que no me dejan dormir!" pues.. cada quién le dio su voto al personaje que apoyaba y entre los dos hicimos las siguientes apuestas:

M:
* En caso de ganar la lista 35, no habrá "paquetazo" (medidas económicas que afectan a los ecuatorianos)

E:
* Encontrarán pruebas de que RCD ha estado involucrado en actos de corrupción (entiéndase que se ha beneficiado directamente)


Qué apostaremos? quizá algo de comer, no sé.

Quién ganará las elecciones? Sabrá Dios! como buen gobierno corrupto hay fraude en los escrutinios, pero no se sabe hasta qué nivel.

Por lo pronto, lo único que podemos hacer es seguir trabajando! 

Mi E estudia sola

Esta mañana me ha dado un mega susto

Ingresé al sistema de notas de la escuela y encontré como cinco 7s. en lengua, mate, entorno, etc.
Inmediatamente tomé el teléfono y le pregunté a mi E cómo le había ido en los exámenes (ya son los finales del curso) y me dijo que bien. Los deberes? bien. Presentación de cuadernos? bien. 
Estás segura?? sí. Estás completamente segura?? que sííí mamá! 
Y de ahí me dijo bueno, bueno, solo en formación cristiana que una vez se me quedó el libro, pero lo llevé al siguiente día...

Por qué dudé esta vez?

Porque esta vez fue diferente.
Mi E antes de los exámenes me dijo, mamá no quiero estudiar de noche, quiero estudiar de mañana porque tengo 4 horas libre en la mañana y si estudio de noche entonces no tengo nada que hacer por la mañana (está en horario vespertino) y yo dudé y ella insistió y acepté.

Claro que la monitoreaba por las mañanas para saber que esté todo claro. Pero por las noches ella veía tele o jugaba o conversaba conmigo, etc...

Y al ver esas notas de 7s, como diría mi abuelita "casi me da un yeyo!" Me sorprendí porque mi E tiene buenas notas desde siempre. De 9 hacia arriba.

En eso le escribí a la profesora y me dijo que aún no pasaba las notas del examen que equivalen al 20%, es decir que el 7.84 que es la nota más baja mínimo debería ser un 9.64 (considerando que haya sacado 9 en el examen, aunque regularmente saca 10)...

Y así mi hija, con 7 años y medio, terminando su 3er EGB, me acaba de demostrar que puede organizar su tiempo sola, que hice bien en confiar en ella, en su responsabilidad y en su capacidad.

Mi E, cómo amo verte crecer!!

febrero 09, 2017

Amo tu inocencia mi amor!

con mi enana esta mañana, mientras me vestía para la ofic...

- Mami, por qué no te compras un hot belt?
+ (ummh qué me habrá querido decir! jaja) Para qué?
- Porque eso te quita los rollitos y te quema la grasita de la panza
+ (sí! me queda claro lo que quiso decir!) Noo me digas!
- En serio! tienes que comprarlo.
+ (sí! ya entendí el mensaje) Pero mi amor.. esas cosas no funcionan
- Sííí yo vi las fotos de una señora que bajó dieez kilos
+ jajaja eso a veces es mentira
- Noo! porque la señora decía que había bajado. No creo que esté mintiendo mami. Yo lo iba a comprar pero ya sabes no tengo dinero y tú no me dejas coger de mi alcancía.
+ Hagamos algo cuándo seas grande, antes de comprar esas cosas me preguntas a mi primero yap




febrero 03, 2017

Tengo miedo

Dos días llorando por los rincones (baño de oficina, ducha, antes de dormir)
Sin motivo "lógico" aparente.
Ese nudo en el estómago que aparece antes de cada período de llanto me avisa que debo retirarme a un lugar apartado para luego evitar dar explicaciones que no tengo.
El apetito me ha dejado y en su lugar hay ....

MIEDO.

Me he devanado los sesos, he exprimido mis neuronas, pero al fin lo descubrí.
Es miedo.

Miedo a que los cambios que vienen nos afecten.
Miedo a que el amor no sea tan fuerte.
Miedo a que el extrañarte tanto nos lastime.

Y mi miedo se transforma en resequedad y enojo.
Es un disfraz. Es miedo.

*vuelvo a llorar*

enero 30, 2017

Sálvese quien pueda

Leer esto y recordar una de las últimas conversaciones que tuvimos.
En ese entonces sabía que tenía que escogerme a mí, que el amor que podía sentir por él no podía ser más grande que el amor que debía sentir por mí.
En ese entonces sabía que debía apostar por ese "algo más" que me hacía falta, sabía que debía seguir y no podía y ya no quería hacerlo con él ni con aquella apesadumbrada mujer que me miraba desde el espejo.
Me lancé al agua, tomé la mejor decisión, y aquí estoy.

Bastante agua ha corrido bajo el puente desde aquella vez.

No guardo rencores, no guardo pesares, acumulo experiencias, aposté por mi vida, la vida que quiero, mis metas, mi alegría. Aquí estoy, gracias a los cielos, continúo...

Si fui amarga fue por la pena.
El capitán gritó "Sálvese quien pueda"
y yo, sin pensarlo más, me lancé al agua,
como ávida nadadora
como si siempre hubiera estado esperando ese momento,
el momento supremo de soledad
en que nada pesa
nada queda ya
sino el deseo impostergable de vivir;
me lancé al agua, es cierto, sin mirar atrás.
De mirar quizás no me lanzara
habría vacilado mirando tus grandes ojos tristes
siniestros remordimientos me hubieran impedido ya
saltar al espacio
tocar la fría humedad del aire
el nocturno relente
y caer
como recién nacida
en la flotante superficie del bote
donde todo habría de continuar,
no se sabe adónde.
Si hubiera mirado atrás,
tus grandes ojos tristes
la vela suspendida
los cabos sueltos
las cámaras anegadas
como los recuerdos salados del mar.
Si hubiera mirado atrás,
tus grandes ojos tristes,
la vela mística suspendida
los cabos sueltos
las cámaras anegadas
como los recuerdos salados del mar.
Si hubiera mirado atrás.
"Sálvese quien pueda" gritaba el capitán
De haber mirado
de haber vuelto los ojos
como Eurídice
ya no podría saltar
pertenecería al pasado
anclada entre las redes del barco, tu capitán, el moho de las sillas
los versos que consumíamos en las noches de vigilia
tu pereza de saltar,
tu vergüenza de correr,
atrapada entre las hermosas lianas de los versos preferidos,
acaso no hubiera respirado más el aire salino
ni visto aparecer el sol;
era un caso de vida o muerte
"Sálvese quien pueda"
había gritado el capitán,
la vida era una hipótesis de salto,
quedarse, una muerte segura.

Cristina Peri Rossi
Uruguay

enero 20, 2017

No quiero que te cases mami

Con M hemos hablado del tema.
Aún no hay compromiso, porque básicamente aún no hay anillo. Así se lo decía yo medioenbroma medioenserio y así me dijo él ayer.
Pero la intención y el deseo está.

Sin embargo mi E no quiere no quiere no quiere (así lo repite cuando le pregunto qué opina)
M y E se llevan bien. Se quieren.
E es una niña cariñosa y así mismo se encariña rápido con las personas.
Y M la quiere, la cuida, es atento, ni siquiera necesito pedirle algo -loquesea- para que él esté pendiente de mi E.

Ayer con M tocamos el tema nuevamente el deseo de "hasta viejitos" con hijos / nietos / bisnietos.. etc
De noche antes de dormir hablé con mi E de eso.. le dije que soy feliz, por ella, por mi trabajo, por M (esto es un resumen claro) y le dije que me gustaría casarme algún día con M y se enojó. Dijo que ella no quería porque entonces ya no iba a pasar tiempo con ella.

Sé que ese es su temor.
Y bueno sí dejaré de pasar tiempo con ella -a solas- para pasar tiempo en familia -los 3-
Pero ella no quiere eso. Sin embargo ahora que somos enamorados ya pasamos tiempo los 3 y nos gusta, mi E dice que extraña a M cuando no lo ve y le "reclama" por no ir a vernos.

Por el momento no sé cómo plantearle el tema para que ella acepte o entienda que esto es bueno para los 3.
No quisiera que cuando llegue el día, se compromiso o la boda, ella no comparta esa felicidad porque su temor es más grande.

Sé que depende de mi, el guiarla, total son 7 años siendo yo su todo.
Pero por el momento mis intentos han sido fallidos.