febrero 20, 2017

Elecciones y apuestas

No me gusta la política.
Porque a fin de cuentas, todos roban!

Pero en mi pequeño pedazo de paraíso llamado Ecuador, la corrupción al parecer se nos ha ido de las manos y aunque no me gusta la política, sí me importa mi país.

Es por esto que esta vez he conversado un poco más del tema.

En Ecuador tenemos ya 10 años con el mismo presidente, 10 años de buenas obras, obras que se noten como carreteras y hospitales, pero también de malas obras, como las mismas carreteras a un precio 3 y hasta 4 veces más. Coimas y corrupción en todos los niveles y un largo etc.

Así como hay cosas buenas también hay cosas peores y ha tocado poner en balanza (como buen signo de Libra que soy - todo lo pongo en balanza) la gestión que ha hecho y por eso ahora he tocado este tema. y así como yo hay muchas personas y es por esto que mi Ecuador está dividido en posturas y apoyos.

Yo no apoyo al gobierno de turno; sin embargo mi M (novio) sí.
Así que luego de una exposición de ideas. Y dado que él no entendía mi punto de vista ni yo entendía el suyo. Y luego de que mi E nos dijera "ya dejen de hablar de esas cosas que no me dejan dormir!" pues.. cada quién le dio su voto al personaje que apoyaba y entre los dos hicimos las siguientes apuestas:

M:
* En caso de ganar la lista 35, no habrá "paquetazo" (medidas económicas que afectan a los ecuatorianos)

E:
* Encontrarán pruebas de que RCD ha estado involucrado en actos de corrupción (entiéndase que se ha beneficiado directamente)


Qué apostaremos? quizá algo de comer, no sé.

Quién ganará las elecciones? Sabrá Dios! como buen gobierno corrupto hay fraude en los escrutinios, pero no se sabe hasta qué nivel.

Por lo pronto, lo único que podemos hacer es seguir trabajando! 

No hay comentarios: