mayo 17, 2012

Marry me today and every day (no lo sé..)


Hace poco (para ser exactos ayer..) leí en una revista que una hija decía de su madre más o menos así..
“Doy gracias de que no se haya vuelto a casar porque una persona extraña en nuestra casa hubiera alterado y desequilibrado nuestras rutinas, nuestros ritmos, nuestras tradiciones..”
Esta mañana conversando con mi madre, como cada mañana.. llegamos al tema… y le decía yo.. imagínate madre a un esposo tuyo en nuestra casa.. cuando ya tenemos más o menos establecidas nuestras reglas de convivencia (más o menos porque con un joven de 17 años, a veces con actitudes de joven adulto y otras tantas de adolescente hay que replantearse cada día por medio)..
Le decía imagínate madre a un “ente” porque siendo realista no sería otra cosa que un “ente extraño” entre nosotros.. y respondió ella.. no me lo imagino.. con alguien diciéndome qué hacer o qué cocinar (y vi el horror en sus pupilas jajaja ella no cocina hace muuucho!)

..
Cuando mis padres se separaron tenía yo 19 años y siendo ya casi mujer joven adulta hija mayor con los pies puestos en la tierra… recuerdo haberle dicho a mi madre que el día que ella decida casarse nuevamente ese día yo me mudaba de casa.. no como amenaza, no como rebeldía.. sino porque siempre pensé en mudarme y vivir sola antes de casarme y pues si había esposo nuevo, la hija mayor no quería padre nuevo (así de simple)..
Luego las cosas cambiaron.. vino mi embarazo.. remodelación de casa (entiéndase muchísimos gastos a largo plazo) y sobre todo cambio de mentalidad, enfoque y prioridades.. y es que ahora no podría vivir sola.. no puedo ni quiero quitarle a mi hija a su familia.. y aunque una abuela, un tío y una madre no es una figura nada típica de familia.. pues sí es mucho mejor que una madre y una hija solas en un departamento.. así que la mudanza está descartada..

..
Y a qué voy con todo esto… pues que al leer la historia de esa familia y al ver a mi hija plácidamente durmiendo en mi cama (con su cama al lado muy pulcramente arreglada pero sin ser utilizada ni una noche entera..) pues… que no sé si yo querré o podré casarme algún día..
Es diferente porque mi madre y la señora de la historia son divorciadas y yo no…
Es diferente porque mi madre y la señora de la historia tienen varios hijos (que los hermanos aunque peleemos nos hacemos compañía) y yo solo tengo una hija (y ganas de tener más hijos también tengo…)
Es diferente porque mi madre y la señora de la historia son amas y señoras de su casa (y yo también quisiera ser ama y señora de mi casa.. con mis cuadros, mis gustos, mis jarrones, mis plantas del jardín..)
Es diferente su historia de la mía.. pero me identifico..

..
Quisiera que mi hija tenga hermanos y por supuesto un padre (presente, de hechos, de amor.. no de fotos, biológico ni de historia clínica)
Quisiera yo tener más hijos (hijas en realidad!) y un esposo, amigo, amante (todo en uno!) que camine de mi mano por la playa (así de cursi soy)

Pero no sé…
No sé si encuentre a alguien que la ame a ella tanto o más que yo (requisito indispensable aunque no sé si sea posible porque yo la amo más que a mi vida)
No sé si se cruce en mi camino alguien que cumpla con mis expectativas (que son altas).. alguien que me enamore hasta los huesos y consiga un equilibrio entre mis expectativas y mi amor (que debería ser muy muy intenso sin eliminar mis requisitos del todo.. que sino seria tropezar con la misma piedra aunque caiga en los brazos de otro sujeto)
No sé si encuentre a alguien que piense sobre la paternidad igual que yo o tenga mentalidad abierta para "venderle la idea".. crianza con respeto.. vamos que quiero a alguien en mi equipo y no una lucha constante de poderes
..

Será el miedo que me circunda.. serán las estadísticas en mi contra.. no lo sé… por ahora…
Lamento autodesilusionarme.. pero creo que no me casaré

OUCH
 
Ps: sí quisiera que mi madre se case nuevamente.. porque sé que ella así lo quiere… para ser sinceros.. yo también..

la tos se comparte con la familia!


Y empezamos con una ligera tos de la nena..
“Mami COJ te doy COJ un COJ beso COJ muaaaa”
Continuamos con enseñarle que no se debe toser en la cara de las demás personas..
“Esta bien mami COOJ ooh lo siento mami COOOJ” <- fue un proceso lento.. pero lo logramos.. porque se tose hacia el piso no en la cara de mamá o de cualquiera…
El domingo día de la madre parecía estar mejor y salimos (irresponsabilidad la mia!).. es que quería salchichas con papas y ver la fuente de colores.. (hace pedidos muy puntuales la srta)
..Yo estaba perfecta.. con muchos gérmenes a mi alrededor pero sin síntomas de tos alguna… estaba perfecta…

Lunes… Yo = Despojo Humano..
El camión pasó tan rápido que no lo vi acercarse y terminé arrollada. Dolor de cuerpo, dolor de cabeza, tos mucha tos = no señor jefe mío, hoy no voy!

Martes… toca reanudar labores.. Yo = quiero coger un alambre de púas y destrozar mis cavidades otorrinolaringólogas!

Miércoles.. Yo = las cataratas del Niágara son unas giles a mi lado… que la represa del Paute está seca? Vamos que yo la lleno! Acabé con las reservas de tissues del trabajo.. y sí, me destrocé la piel de la nariz…

Jueves.. Yo = Nooo, no soy el pato Donald soy yo!! Mi voz? Dónde se fue mi voz??

Y la nena?? Ella sólo tiene tos.. a nivel de garganta dijo la pediatra.. los pulmones están bien.. Una tos que aparentemente va dando tregua..

Qué pasará mañana conmigo?? Quién sabe! Así es el resfrío/tos/gripe estacional cuando la pulga me la pasa…!!

ps: la abuela ya presenta síntomas.. el tío por ahora se salva!

mayo 16, 2012

Paloterapia

Tiene 9 años.. no le veo mucho (cosas de vivir en distintas ciudades) pero le quiero un montón.
Tiene 9 años pronto cumplirá 10 y le abrazo aunque no le guste. Y le agarro los cachetes antes de que se le aleje y le beso la cabeza porque pronto él crecerá más y no le alcanzaré la coronilla.
Tiene 9 años y sí que me lo imagino respondón y majadero.. y sí que me lo imagino medio patanzuelo medio chabacano.. y sonrío al verlo grande y sonrío porque sé que también piensa y piensa bien y tiene un alma buena.. y sonrío porque lo recuerdo bebé rodeado de figuras de winnie the pooh, lo recuerdo pequeño jugando con los muñecos de Little People (o algo así).. sonrío porque me da gusto saberlo grande.. me da gusto escucharlo.. me llena el alma de amor…

Me llena el alma de dolor.. cuando me contaste como lo más normal de las actitudes normales.. que le pegaron, patearon e insultaron.. así sin más.. como lo más normal de las actitudes normales..
Por qué lo hizo? –Porque está malcriado dijiste.
Y lo permitiste? –Se lo merecía dijiste.

Y me quitaste el apetito. Y quise gritar yo. Y quise insultar yo. Gritarte a ti, a su madre que lo permitió. Porque eres su madre. Y permitiste que su padre se convirtiera en su verdugo. Lo permitiste. Lo consentiste. Lo aplaudiste.
“La paloterapia de vez en cuando no hace daño”.. te miré… y tan solo pude decir que va a llegar un día en que tu hijo será más grande y más fuerte que el padre, y que ese día no podrán usar la paloterapia (tonta palabrita!) .. y que ese día espero que el hijo no se te vaya de las manos…

Y pedí… pedí a los cielos, a Dios a María.. y me pedí a mi mismo, a mi yo con hija adolescente..
Pedí que los cielos me bendigan y no permita que un día pierda los estribos, la noción y la conciencia para aplicar ese “método educacional” con mi pequeñuela..
Me pedí a mismo paciencia, paciencia, paciencia, cordura y fe..

Pedí por mí y por mi hija cuando tenga 9 años..

Pedí por él, por su pequeño hermano y por ustedes.. y que se le quiebre la mano cuando intente “educarlo a punta de palo” otra vez…


Primitivo

todos necesitamos algo que nos despierte


-si somos todos antiguos, si en algún momento ya pisamos esta tierra y respiramos este aire, si hemos pasado por infinidad de vidas.. por qué entonces no somos más sabios? -

Somos más sabios.. pero no lo sabemos conscientemente.. necesitamos “algo” que nos despierte. Un libro, una conversación, un hecho.. todos aprendemos de diferente manera, algunos viendo, otros oyendo, otros sintiendo.

mayo 14, 2012

..pasarán más de mil años muchos más..

Amame. Amame sí quieres. Tú que no me conoces, tú que me miras, tú que me admiras, amame.. Amame intensamente. Amame locamente. Desconocido: amame.
Xq el día que me conozcas.. El día que te acerques a mi y descubras que mi mirada intrigante esta en realidad vacía. El día que escuches mis palabras y entiendas que mis frases a medias son en realidad soledad disfrazada.
El día que me toques y sientas que mi recelo y cautela es en realidad paranoia.. El día que me conozcas y veas que no hay puente con el cual puedas pasar mi abismo.. El día que te acerques y yo te de la espalda.. Ese día entenderás.. Que estoy seca. Seca y roída.
Sí quieres amame. Pero amame de lejos. No te acerques.. Xq yo no sé amar..

Nunca supe.

mayo 08, 2012

SINDROME de querer embarazarse ¿?

Será que científicamente hay un nombre para el “síndrome” que tengo?
 Estas ganas de ser madre nuevamente…
 No tengo esposo, novio, compañero sexual, ni prospecto de alguno de los mencionados..
Me las veo difícil muchas veces, en fuerza, en energía, en espacio, en dinero..
Y no, no tengo las condiciones necesarias (para mí) como para traer otro ser al mundo..
Entiéndase en primer lugar un padre de la criatura (que esta vez me gustaría realmente que no sea un simple donante de esperma, sino un padre y por supuesto esposo y compañero para formar una familia como quisiera algún día tener)
No hay casa (propia), ni empleo como para alimentar otra boca (sin quitarle a las ya existentes)
Y con esos tres bloqueos pues ni para qué sigo…
Simplemente no es viable.

Pero.. Estas ganas de ser madre nuevamente…
Este deseo de estar embarazada y sentir un pequeño ser formándose dentro de mí.
Estas ganas de tener en mis brazos a un pedacito de piel.
Esta necesidad de darle a mi pulgui un hermanito (sumado a sus peticiones incesantes cada vez que ve a un bebé)..
 No, no es viable..
 Siento que puedo físicamente, siento que quiero espiritualmente.. Sé que no hay forma racionalmente…
 
Será que a alguien más le pasa??

mayo 01, 2012

Quiero que creas que te extraño, solamente un poco

Encontre un amor para perderlo en seguida.
Él no me engañó, yo ya lo sabía. Sabía que se iría, sabía que no debía..
Y lo admiro x eso, y lo respeto x eso, x dejar aca a quienes no quisiera dejar, x buscar allá.. Allá..

Y dice que me extrañará y no, no le creo.
Y dice que regresará y no, no esperaré.

Y dice que soy cursi. Y se ríe de lo que digo. Y me llama a cualquier hora. Y tiene problemas con el reloj. Y le digo q s malo. Y me río con sus locuras. Y me encantan sus ratitos xq duran mucho aunq me haga esperar más de 5 minutos..

Encontré un amor aunque no, no lo conozca. Encontré un amor aunque no, no me entienda.
Encontré un amor que duró nada.. Y aún así duele..