diciembre 21, 2016

Voz y voto

Mi E tiene 7 años, pero desde pequeña he contado con su opinión.
No necesariamente decide ella (dependiendo de qué se trate), es decir no siempre tiene "voto" pero su "voz" si es escuchada.

Ayer conversaba con ella sobre la situación en mi casa (mamá y hermano) y en primera instancia me dijo "pero los voy a extrañar, a la mami S, al tío E, a la mami T (mi abuelita que vive en la otra cuadra), al perro un poco también (pobre perrito a él solo un poco jeje) y yo le decía que primero no es algo que vayamos a hacer ahora.
Que cuando quieres hacer algo así grande e importante como es cambiarnos de casa, primero tienes que tomar la decisión y luego ver qué necesitas hacer y cuánto tiempo te va a tomar.

Y ella me decía aahyaya es armar un plan entonces.

Y me dijo ya entonces para febrero nos mudamos? vamos a tener balcón? cosas así..
Y le decía no no, quizá nos demoremos un poco
Y ella decía aah entonces cuando ya no aguantemos más (yo suelo usar esta expresión) entonces ahí nos mudamos...
Y nuevamente yo: no, no, quizá demoremos un año o dos en mudarnos, son muchas cosas que la mami necesita analizar antes de cambiarnos no es algo de un momento a otro.

A lo mejor decidamos que a pesar de las cosas malas que no nos gustan, vamos a aceptarlas porque las cosas buenas son más importantes. Por eso estamos conversando en este momento, quiero saber qué piensas

Y mi E decía, pero mami yo estoy creciendo y no está bien escuchar esas peleas como la del otro día, yo no me quiero acostumbrar a eso...

Así que nada... la opinión de mi E la tengo clara... ya me toca a mi seguir analizando y finalmente decidir...

Aún no he incluido a M en este tema, hoy le conté pero no sé su opinión todavía.
Esto es algo más delicado, ya que por ahora solo somos enamorados, dice la gorda que sí debería hablar con él porque quizá deba esperar a casarnos O.ó (sabrá ella algo que yo no? jeje)

1 comentario:

MATT dijo...

Qué madura tu niña!, me encantó lo de que no quiere crecer acostumbrándose a peleas.
Un beso