diciembre 20, 2016

No todo es completo...

Pros y contras...
Defectos y virtudes...

Siempre encontraremos algo bueno y algo malo, algo que mejorar, algo que desechar, siempre.
La idea es buscar el equilibrio.

No sé si es la época navideña que motiva a la reflexión, sumado a los hechos recientes...

Mi casa, mi hogar, está compuesto por mamá, hermano, mi E y yo.
Pero hay días como hoy, en los que pienso si realmente es lo mejor para mi E y para mi, vivir ahí.

Son cosas quizá mínimas pero que yo sé arrastran / esconden algo más profundo. Como toda historia de familia claro.

Mi mamá y su actitud / energía. El "tono" de su voz, la "forma" de decirlo.
Mi hermano con su "esto no es familia", su poca / nula colaboración para el orden de la casa.

Yo quiero una casa, mi casa, mía.
Donde pueda decir "en esta casa no se levanta la voz a menos que haya un incendio"
Mi hogar.

Donde habrá desorden sí. Donde habrá malos entendidos, quizá.
Pero no con ese cúmulo de resentimientos o esa energía que se libera cuando dicen "me voy a ir de esta casa, no quiero vivir aquí"
Quiero una casa, un hogar, donde los que estemos, sea porque nos amamos, porque a pesar de las diferencias trabajemos por vivir en armonía.

Hasta ahora he estado allí porque es lo mejor para mi E. porque esta familia rara que le di es mejor que vivir ella y yo, solas.

Agradezco el apoyo que me dan mi mamá y mi hermano con mi E.
Recibirla del expreso cuando llego tarde del trabajo, quedarse con ella si tengo algún compromiso (sobre todo en estas fechas).
Agradezco sobre todo el cariño y el amor que recibe mi E de ellos.

Pero ella me dice mamá arreglemos la casa por navidad, por qué solo tenemos el árbol y el nacimiento? pongamos más cosas... y yo pienso que el árbol anterior se dañó porque mi hermano lo tiró al piso hace un par de años mientras discutía con mi mamá, pienso que este año hicimos un árbol tipo DIY con mi E dónde debíamos poner palabras/sentimientos que pensábamos nuestra familia debía tener como comunicación, respeto, etc.. y mi hermano dijo "ok, quieres que mienta verdad?"
Pienso en mi mamá gritando, digo usando un tono de voz inadecuado para decir que va a regalar al perro antes de navidad (tiene 6 meses con nosotros y si llegó a casa es porque ella lo pidió)

Y no es esta la familia que quiero darle a mi E.

Creo que nacemos en la familia que nos toca y eso no lo podemos cambiar.
Sin embargo, soy responsable de mi E, de su educación, de su infancia (que con 7 años ya nos queda poco tiempo), y si no me siento a gusto en esa casa... debería buscar una en la que sí lo haga...

Creo que aunque no haga nada en concreto, la decisión la he tomado ya.
Ahora toca elaborar el action plan / fechas / presupuesto... un proyecto a mediano plazo

Debe ser una casa que esté cerca de mi casa, por ende cerca de la casa de mi prima que es donde mi E pasa sus mañanas y se alista antes de ir a la escuela.
Y debo hacer cuentas, alquiler que deberé pagar vs alquiler que no pago ahora
etc.. etc


"Mejor comer pan duro donde reina la paz, que vivir en una casa llena de banquetes donde hay peleas."

No hay comentarios: