noviembre 27, 2013

Valorarse

¿Cuándo, en qué circunstancias, bajo qué enfoque una mujer no se valora lo suficiente?

Está esta mujer. Linda, inteligente, sólida, confiable, envidiable.
Sale, ve, besa y duerme con este hombre.
Que a su vez ocasionalmente sale aunque dice que no duerme con otras mujeres.
Entonces a ella le duele, se siente herida, siente celos. Como no podía ser menos.

Y surge la pregunta.. ¿debo valorarme más?

Valorarse en qué sentido??
Acaso no ha hecho lo que ha querido? Como lo ha querido, cuando lo ha querido?
Acaso no ha dicho ciertas cosas y callado ciertas otras en base a sus decisiones?
Decisiones que una mujer inteligente como es, ha tomado.

Vuelve esa línea entre la lógica de las ideas y la lógica de los latidos…

Para aquellas criadas a la “antigua” como nosotras.. es como si el “valorarse” estuviera sobrevalorado.

Ella decide decir “tengo celos”
El decide decir “lo siento”
Ella debe decidir si continúa o no.

Pero no como víctima de la situación. No porque está obligada a perdonar. No alejarse por el qué dirán.
Ella debe decidir si escucha a la lógica y calla al corazón o se juega por el corazón aunque esa historia tenga fecha de caducidad.


Y yo… yo que estoy en una situación parecida. He dicho más o menos esto.
Quizá en otro momento hubiera dicho eres una mujer linda, inteligente, confiable, envidiable, soltera y disponible, no pierdas más el tiempo con algo y alguien que no tiene futuro…
Sí, definitivamente lo hubiera dicho, lo he dicho…


Pero en estos días apuesto al presente. 

2 comentarios:

Una Más / TPN dijo...

Yo creo que todos en menor o mayor medida nos valoramos, lo que habría que medir con que calibramos el valor que nos damos, por ejemplo yo soy lo bastante valiosa como para que un hombre tengo los ojos el corazón y todos los sentidos puestos solamente en mí, le soy más que suficiente o más bien le soy de sobra...; ) jejee

Un besico.

kika dijo...

Sólo si puedes 'pasar' sinceramente de eso y dejarlo en la pasado para siempre.

Yo jamás...por un cosa que tiene que ver más con mi carácter que con el que dirán o la valoración que me atribuyo. Yo prefiero volver a linda, inteligente, soltera y disponible que a las angustias de la confianza rota o al ¿puedo creer otra vez en ti?

Si conoces bien el tuyo llevas la respuesta.Si no...aventurarse y arriesgar perder una par de vidas con la respuesta.