enero 29, 2015

Casi...

Nunca fui una "gran" fumadora..

Empecé en la universidad, probé en el pre, fumaba generalmente en las fiestas, cerveza en una mano y tabaco en la otra..
Luego cuando trabajaba, uno quizá al salir de la oficina.
Uno después de hacer el amor con el amor de mi vida.
Y así..

Mis padres nunca estuvieron de acuerdo. Escondía la media cajetilla en la caja de los lentes.
Lo máximo que llegué a fumar eran 3 al día y nunca todos los días.

Luego llegó el embarazo y dejé una media cajetilla casi entera (la conservé como por 4 años creo.. de recuerdo!)

Después de nacer mi hermosa pulga.. ya no fumaba porque a) di de lactar hasta sus 8 meses b) después de eso, ni loca la iba a abrazar oliendo a tabaco

Habré "pecado" quizá unas dos o tres veces.. con tabacos compartidos con amigos.

Hace casi 3 años conocí a alguien que fue importante en mi vida y tomé conciencia del "tema cáncer", su mamá murió de cáncer, algunos tíos lo mismo. Y si me quedaban ganas de fumar pues se me quitaron..

En mi familia, gracias a Dios, no tenemos casos de cáncer pero conozco muchos casos, amigas mías directamente no, pero la hermana de una amiga, la amiga de mi mamá, una chica de la iglesia (cuando iba a los grupos juveniles), el papá del novio de mi amiga, y así...

Hace unos meses doné mi cabello a una fundación para hacer pelucas.

Cada vez que leo, noticias etc.. maldigo y digo "carajo odio esa maldita enfermedad"

...

Ayer casi fumo.
Respiré el olor, sí. Y me encanta.

No quiero fumar. No digo que me vaya a dar cáncer por fumar un tabaco eventualmente..

Quizá tengo más probabilidades de que me de cáncer al útero por no hacerme el estúpido y horroroso examen ese. sí.. (y ya pronto me lo hago! basta de irresponsabilidades)

Pero no quiero fumar, aunque ayer casi lo hago. (diossss qué ganas tengo!)





No hay comentarios: