septiembre 17, 2013

Por qué he perdonado infidelidades?

Aquel que no debe ser nombrado fue infiel 4 de las 5 veces que estuvimos juntos.
Las tres primeras veces lo mandé al mismisimo infierno y tuvieron que pasar años entre cada período para que lo perdonara y regresáramos.
La cuarta vez, recuerdo mis palabras textuales, "si te mueres ni me avises, porque no me importa."
Entendí que así como yo tengo mis traumas de infancia y aborrezco las infidelidades, el tiene los suyos y tiene tendencia a las infidelidades.
Y con una hija en el medio no la iba a arriesgar a revivir mi infancia. Y hasta ahí llego.
El amor murió y prevaleció la conciencia, la inteligencia y el sentido común.
También llegó el perdón pero hasta ahí. 4 cuernos pesan demasiado.

Hace unos meses sentí que la persona con la que estoy saliendo me era infiel.
No teníamos nada oficial, sin etiquetas, sin presiones.
Yo lo sentia, lo intuí, lo presentí, lo lloré, lo sufrí, lo perdoné.

Por qué?
Viéndolo en retrospectiva, sabía que él había puesto un cuerpo en medio de los dos.
Yo empecé a poner tiempo.. me enfoqué en otras cosas, seguí viéndolo pero empecé a despedirme.
Sentí como un luto por su amor y respeto ausente aunque su cuerpo estuviera junto al mío.

Racionalmente entiendo que lo haya hecho. Moralmente no.

En este momento lo sé porque tuvo la valentía de decírmelo (hubiera sido más fácil callar)
Aunque no mentiré que me da miedo su sinceridad, a veces es tanto que no sé si pueda abarcarlo.
Sigo con él y obviamente no me duele ahora que lo sé porque ya lo sufrí, ya lo perdoné.

Sé que lo quiero. Y que aunque puedo (tantas despedidas me han hecho más fuerte) no quiero por ahora alejarme de él.
He sentido como sus sentimientos han cambiado (mejorado, incrementado) hacia a mi.

Lo he disculpado. Pero no sé si podré confiar.
Cómo no dudar? Cómo creer?
Cómo volver a beber de un vaso que se ha roto?




No hay comentarios: