septiembre 23, 2013

2013

No me atrevo a decir que ha sido el peor.. más por miedo de que suceda algo más que por otra cosa.
No sé si fue porque no seguí con la tradición de fin de año (benditas cábalas!)
No sé por qué… ni trato de encontrarle un sentido a tanta cosa.

Pero este 2013 ha sido duro, muy duro.
Mi Rafael, el choque de auto, el corazón roto, la tristeza por mi niña y su ausente padre (este año me ha dado con más fuerza)
Quizá sea yo que he estado más vulnerable y he (re)sentido con intensidad estos 9 meses.
No lo sé…

Sólo sé que quiero que acabe ya.

Sé que no todo es malo.
Profesionalmente me siento motivada (cuándo estoy de buen ánimo soy un as! O casi!)
Académicamente me va muy bien, un promedio en notas de 9.5 no es gratis, me he sacrificado lo sé.
Tengo amigas, mis hermanitas, que me han aguantado los días de pesimismo con mucho amor y cariño.
Está mi hijita, que me abraza como osa niña, y me da besos de nariz, que ilumina mi vida con su sonrisa.

Sé que no todo es malo.
Aunque me sienta triste muchos días.
Debo aceptar que si Rafael no está es por algo. Debo perdonarme por no "poder" cuidarlo y perderlo.
Debo entender que la relación con mi madre se puede reconstruir poco a poco, poniendo ladrillo por ladrillo sino sería como un castillo en las nubes.
Debo ver las cosas buenas que tengo, que tiene mi vida. Que sé que tengo, que sé que están!
Pero algunas veces me da por llorar y es un sinfín de lágrimas.

Falta poco para cumplir 28 años. La semana pasada volví a arrancarme la tercera cana (el mismo lugar de las anteriores!)
Sé que los años pasan, pero sé que aún tengo mucho por vivir.
Ya no quiero pensar en si me casaré o no (aunque hubiera sido una novia muy guapa)
Ya no quiero pensar en si tendré una familia o no (quizá mi hija y yo es toda la familia que tendré)
Ya no quiero pensar en lo que no puedo tener en este momento. Y empezar a disfrutar de lo que sí tengo y con quienes cuento.

Quiero disfrutar la vida que tengo ahora.
Que no es tan mala! Que no es mala en lo absoluto… 
Me lo he dicho ya algunas veces, pero vuelvo a caer en la tristeza.
Quizá escribiéndolo sea más fuerte el propósito.

No quiero esperar a que este año acabe y decir 2014 venga que el 2013 ya se portó muy mal conmigo.
Sé que las cosas, todo, dependen del cristal con que se mire.

Y ya que estoy envuelta en procesos, caracterizaciones, cuadros, mapas y versiones.

Le voy a sacar una segunda versión a este 2013 ( a ver si le quito el estigma y logro que repunte)


No hay comentarios: