agosto 05, 2013

mi hija no tiene papá

Mi hija no tiene papá, no uno propio, uno que pueda decir: este es mi papá.
Tiene su papi, el mío. Que lo compartimos. No es prestado, es suyo, pero compartido conmigo.

Anoche me dijo: yo no quiero tener 2 mamás (mi mamá y yo) sólo quiere que yo sea su mamá.
Le expliqué lo que ella ya sabe; que la mami M, mi mamá, es su abuelita, y que ella le puede decir mami M o abuelita M como ella quiera, así como yo le digo mami a mi abuelita, que es la mami J.
Luego me dijo: y los papis? Ahí ya no me dijo que quiere un papá, su papá. Solo me preguntó cuántos papis tenemos, y hablamos de mi papi y el papi R (mi abuelito)
Mi niña no pregunta lo que quiere saber, o lo que ya sabe más bien. Que no tiene papá.
Y yo por un lado agradezco que no lo pregunte porque no sabría que responderle.
Cómo se le explica a una niña de 4 años que el padre no la quiere, que el padre no pregunta por ella, que el padre no tiene corazón.

Cómo le explico a mi niña que yo soy su papá también. Porque no hay nadie más. Porque ese puesto está vacío.

..
La otra noche mientras mi pequeña dormía junto a mí (generalmente duerme en su cama)
Soñé que estábamos alrededor de una mesa, como cantándole el cumpleaños feliz a alguien, y de pronto la enana se arrodilló al pie de la mesa, triste. Yo me arrodillé también y le pregunté qué le pasaba. Respondió: Dios es malo. Yo pregunté: por qué dices eso? Dijo: porque no tengo papá.

Cómo le explico a mi niña que Dios no es malo.
Que ni siquiera el padre es malo, aunque no tenga corazón.
Cómo le explico a mi niña que daría mi brazo, mis ojos y mi vida entera con tal de no verla sufrir.

1 comentario:

Katrina Jackson (Una Más..... / Trucos Para Novias.....) dijo...

Un besico la verdad es que es una situación dura, pero seguro el amor que le dais entre todos suple al que le falta por parte de padre