septiembre 27, 2011

Historia de una tormenta I


Tormentas.. huracanes.. tempestades..
Destruyen lo que está a su paso.
Dejan escombros.. heridos.. pérdidas..
Las ilusiones se dispersan en medio de la basura
El egoísmo se refleja en la desesperanza..
Tormentas.. huracanes.. tempestades..

Aquí estamos..
En medio de un huracán en pleno septiembre.
Llega el temporal y le sigue la inundación
No hay tregua, no hay pausa.

Estamos débiles, con hambre de afecto,
Con sed de besos, asqueados de palabras
Heridos por el orgullo, con frío de abrazos.
Estamos casi sin estar..

Los días de paz parecen lejanos, parece un sueño..
Un sueño de esos que no creemos poder repetir..
Los desayunos tranquilos son como una película que queremos volver a ver
Las noches de risas son como ese libro que dejamos a medias sin leer
Estamos aquí pero quisiéramos estar allá..
En esa película que inventamos, en esa película que vivimos.
En esa película que nos hizo soñar..

La tormenta parece incrementar su fuerza, no hay señales de que se vaya a retirar
Siento frío y le temo a los truenos, me da miedo que la corriente de agua crezca y sea más fuerte que yo
Estoy detrás de la puerta, agachada, tapando mi cabeza. Estoy empapada, tengo frío.
Te veo en la otra esquina de la habitación..
Tumbado sobre la cama mirando al techo lleno de goteras..
Con tu cara empapada, con las manos muy frías, con tu respiración entrecortada,
Con la camisa desgarrada con tus zapatillas rojas arrancadas..

Levanto la mirada lentamente para mirarte.. no puedo evitar mirarte si estamos en la misma habitación
Se me ha quedado esa costumbre esa necesidad de grabar tus movimientos y luego intentar adivinar que harás
Pero esta vez estás inmóvil.. sé que tus ojos y las líneas de expresión en tu frente se están moviendo sutilmente..
Aunque desde esta esquina donde estoy no pueda verlos..
Recuerdo tu mirada, amo ver tus ojos, la forma en que los mueves,  la forma en qué dilatas tu pupila,
Amo encontrar en ellos ese rayito de luz que me abre las puertas de tu alma..
No puedo evitar mirarte.. aunque parezcas inerte, aunque parezcas indiferente,
Te conozco, te conozco demasiado y sé que si no te mueves no es porque no te importe.
Te conozco!

Mientras tanto sigo aquí agachada detrás de la puerta..
Se hace de noche y no hay electricidad.. sé que dentro de pronto no podré verte al otro lado de la habitación
Y nos rodeará la obscuridad.. y el frio lastimará aún más mis heridas.
Se hace de noche pero no me muevo.. se hace de noche y tú tampoco te mueves..
Las ventanas están rotas, la puerta de la cocina está abierta..
Temo que un lobo entre por cualquier lado..
No sé si es mi imaginación pero ya lo estoy escuchando..
He mirado a mi alrededor y no tengo un cuchillo cerca para poder defenderme si se acerca.
Miro mis manos y me pregunto si tendré la agilidad para matarlo con mis propias fuerzas..
Agudizo mis sentidos, me olvido de la sed, del frio, del hambre, del dolor.
Dentro de poco será media noche y sé que no lograré verte por varias horas hasta que amanezca.
Me pregunto si estarás aquí al amanecer, me preguntó si lograré, si lograremos sobrevivir otra noche más.

Te miro y me miro por última vez antes de bajar el telón de esta película de terror.
Cierro mis ojos y te imagino cerrando los tuyos.. cierro mis ojos y me imagino tomando tu mano.
Cierro mis ojos y me sueño en aquella noche besándote mientras te miraba sin poder creer que sea real.
Cierro mis ojos y te respiro, no perfume, no jabón, sino tu olor, ese que se esconde detrás de tus orejas.
Cierro mis ojos y me traslado 9 años atrás y miro a un niño de camisa celeste sentado en el piso.
Cierro mis ojos y pienso…

Estamos aquí..
Estamos casi sin estar..
Pero aquí estamos!!
La tormenta se llevó tus ganas de besar mis labios..
La inundación casi apagó el calor de mi esperanza..
Pero aquí estamos!!
Nuestra casa imaginaria está sin paredes y las puertas guindan de sus goznes.
El sótano está lleno de algas que arrasó la corriente.
El mesón de la cocina está embarrado de lodo putrefacto..
Pero aquí estamos!!
Nuestros cimientos han sobrevivido.. los sientes?
Están mojados, embarrados, un poco despintados..
Pero no se han derrumbado..

Quiero pararme y acudir al pie de la cama donde te encuentras y decirte..
No hemos muerto..!
Somos un fantasma de lo que soñamos que seriamos.. es verdad. Pero no hemos muerto!
Nuestra casa imaginaria sigue aquí..
Sucia, mojada, embarrada, casi destruida.. pero los cimientos no se han movido..
Los pilares que hemos edificado a través de los años, aquí siguen..
Los sientes??

Pero mis ojos siguen cerrados.. todo lo he imaginado.. no me levanto, ni te digo nada..
Solo un suspiro ha salido de mi boca.. lo has notado?
Estás atento a mí, como lo estoy yo de ti?
Si yo sé que sí..

Pero no hacemos nada…


No hay comentarios: