marzo 30, 2017

Mujeres de buena madera


He pensado mucho este mes...

Y sí este mes, porque para el día de la mujer decidí ver películas "de mujeres que valgan la pena"
Entonces busqué en Netflix pelis que nunca había visto como Los niños de Irena Sendler, La casa de los espíritus, Jane Eyre, Magnolias de acero, Paradise Road..

El día 8/03 salí "a marchar" más bien era un plantón creo, un movimiento que reclamaba por los femicidos (33 casos) aquí en mi ciudad.
Tomé la metro (creo que es la 2da vez en el año, nunca lo hago), fui sola al centro (1era vez en el año), andaba en falda y tacos (no me enteré de la marcha hasta el mismo día) pero fui.. sentí esa necesidad de estar ahí.

No, no me ha pasado nada ni a mí ni a mi familia. Pero quise ser una gota de agua más en ese mar de mujeres, porque mi presencia no hizo diferencia alguna para la marcha, pero en mí, en mi espíritu y en mi corazón sí.

Y pues... como digo... he reflexionado, he buscado en mí... quiero saber qué sería capaz de hacer si veo injusticias a nivel social, aunque no me afecten a mí directamente...

Si hubiera sido alemana, hubiera arriesgado mi vida y la de mi familia por acoger a un bebé judío como propio? lo hubiera hecho? o me habría paralizado...
Sé que es extremista, pero injusticias hay por todos lados, solo es necesario dejar de mirar nuestro propio ombligo para encontrarlas...

Soy una buena persona, vivo (trato) acorde a mis principios y valores y procuro educar a mi hija con el ejemplo... pero diosnoquiera que algo pase a nivel social en mi país... sería capaz de hacer algo?
acompañaría a las mujeres de la plaza de mayo? iría a la marcha de la mujeres contra donald t? hubiera luchado para poder sufragar? hubiera ido a la universidad si no había más mujeres ahí? o hubiera sido mera espectadora?

No sé si será la crisis de los 31 casi 32 (a mi estos existencialismos me dan en cualquier época del año), no sé... sólo sé que busco en mi y quiero saber "de qué madera estoy hecha"


No hay comentarios: