agosto 26, 2019

Soy una niña y en peligro estoy


Soy una niña que muy pronto será mujer
tengo sueños e ilusiones que quisiera alcanzar
pero también tengo miedos de en cualquier calle perecer
por eso debo cuidarme y los peligros evitar
eso dice mi madre aunque no lo puedo entender.

Soy una niña y también en peligro estoy
eso escucho en las noticias que veo en el televisor
se roban a las niñas aunque no entiendo por qué
las separan de sus familias sin importar su dolor
ya no me dejan ver noticias porque me puedo asustar.

Mi mamá me ha enseñado que si me quieren raptar
debo tirarme al suelo y empezar a luchar
¡AUXILIO! ¡SOCORRO! Muy fuerte debo gritar
esperando que alguien me escuche y me pueda ayudar
es importante esta lección para poderme salvar.

No me gusta hablar de esto aunque sé que es la verdad
muchas niñas y mujeres mueren sin piedad
no podemos caminar solas, en paz y en tranquilidad
parece que a nadie le importa en esta sociedad
¡Soy una niña y quiero vivir en libertad!


Autoras: E y E

pd: es un deber de lengua de mi E. Lo hicimos juntas, yo escribí el 90% del texto pero ella fue 100% la inspiración, es una niña hermosa por dentro y por fuera, piernas largas, caderas incipientes, mirada dulce, sonrisa tierna, es mi niña y no me atrevo siquiera a pensar que un día pueda pasarle algo...
El párrafo #3 es de una conversación real de hace meses.

No hay comentarios: