noviembre 07, 2018

Nadie sale a matar a nadie

No lo conocía en ese momento, no sé cómo era, qué pensaba, de qué manera decía las cosas... No sé la persona que era en esa época.

Pero lo conozco ahora, lo conozco al bendecir los alimentos y decir "te damos gracias porque la familia está reunida", esa familia compuesta por primos segundos, ahijados y esposos.
Lo conozco ahora, al jugar manitas calientes, uno, rummy y cuanto juego se invente mi E.
Lo conozco ahora, dispuesto a ayudar sea pintar una pared, reparar un tumbado, limpiar el techo o bañar a los perros...

Conozco al chico preocupado por su reciente paternidad, sintiéndose responsable y actuando a la altura de un padre, conozco al hombre que piensa en su esposa y en su relación con Dios, conozco al ser humano desordenado y medio tosco pero atento y diligente.

Conozco al sobrino que cuida a su tía, al primo que aún con un bebé en camino cuidaba de su prima con otro bebé en camino.

Conozco al chico que me acompañó a conducir por dos horas seguidas, porque si no practica no lo va a hacer bien, me decía...

No lo conocía en ese momento, no sé si iba a alta velocidad, no sé si llovía y estaba oscuro tal como escuché, sólo sé que un accidente de tránsito es eso, un accidente, no se tiene intención de acabar con una vida aunque se lo haga, solo sé que de los conductores "nadie sale a matar"

En este momento, son las 15h00 y tanto yo como sus demás familiares, primos, esposa, tíos estamos rezando y pensando en él, hace una hora debía empezar la audiencia que defina su condena o su libertad.

No hay comentarios: