noviembre 13, 2014

Parece que sí encontré la luz...

En relación a este post

http://cesa78.blogspot.com/2014/11/maternidad-nivel-50.html

y considerando que las discusiones eran casi diarias..
a 8 días de escribirlo creo que puedo decir que por lo pronto al menos lo hemos superado...

Cómo?
Esa noche o al día siguiente creo... hablé con ella.
No en plan de ... mira hija esto, esto, y esto está mal... cosa que había hecho ya antes y noo había funcionado.
Compartí con ella mis sentimientos, le dije más o menos...

 " estás enojada conmigo?"  - no mami...
 "por qué me tratas mal ultimamente?" (ella con cara de naaada q ver q exagerada eres)
  "tu sabes que así como los papás enseñamos a los hijos a caminar y a hablar, también les enseñamos cómo comportarse y a tratar a las personas educadamente con amabilidad y buena manera... creo que yo no lo estoy haciendo bien..." - por qué dices eso?
 .. ahí le detallé todas las cosas me había dicho, la forma en que me había mirado, las veces que ella había levantado la voz..
y por la expresión de su rostro puedo decir que NO se había dado cuenta de lo que decía o cómo lo decía..
se puso a llorar y me abrazó. y yo lloré con ella. un buen rato...
me dijo "discúlpame por favor"
seguí hablando.. diciéndole que ella es una muy buena niña (lo es) y si en algún momento se enoja conmigo que lo podemos conversar pero estaba muy triste porque me había tratado tan feo y que pensaba que quizá no estaba siendo tan buena mamá.."


no sé si esté mal haberle dicho eso. que no sé si estoy siendo buena mamá.
no creo que esté mal mostrarme vulnerable con ella.
no lo hice por manipularla o algo.
cuando ella lloró y me abrazó y se disculpó sé que lo hizo de corazón.


No hay comentarios: