noviembre 05, 2014

Maternidad nivel 5.0

Qué difícil se me han hecho estos días..

Entre los:

- si quiero, quiero; si no quiero, no quiero... (casi erradicado)
- por que? y por qué? pero por qué? (bendita Peppa Pig!)
- y ahora qué quieres? (creo que entendió cuando le pregunté si ella quería ser tratada así)
- mi madre me habla y escucho sólo bla bla bla (hablar a la primera no funcionó, a la 2da perdí la calma. "si eso lo escuchaste en un programa te quedas sin TV, si lo escuchaste en la escuela, hablo con la miss... pésimas respuestas de mi parte lo sé.. pero funcionó)
- y esto q es? no me sirve, no lo quiero (una mini bañerita, que realmente pensé le iba a gustar.. esto ayer)

Perder la calma.. levantar la voz.. se me está volviendo costumbre...
Esperar a tranquilizarme para poder conversar.. que lo hago algunas veces, pero no le llega el mensaje...!

Dicen que es así sólo conmigo.
Con los demás no, en la escuela nunca hay quejas, donde la cuidan tampoco.

Sé que la solución debe venir de mí.
Yo soy la madre.. yo soy la responsable.. Yo soy la quién la educa, quién la guía.

Pero no lo veo.. aún no...

Esta mañana:
- Hija, pásale las pastillas a la mami T que se le cayeron (mami T = su bisabuelita = 72 años)
+ No quiero
* Deje mijita yo recojo
 (yo estaba como arbol de navidad, con funda de uniforme de la niña, mochila de la niña, funda de cosas del trabajo y cartera.. todo encima y NO podía agacharme)

Qué verguenza! no sé educar a mi hija!!!!
Resultado: No tienes televisión el fin de semana.
y el mini sermón a lo rápido.. la mami T es una persona mayor, y si se agacha y le duele la espalda? y si luego no se puede parar? y tú no la puedes ayudar? etc etc
Estaba a cinco minutos de salir de la casa,  no tuve tiempo de hablar con ella bien.. debí dejar el castigo luego de la conversación? aún ni siquiera hablo con ella de lo que me dijo cuando vio la bañerita que le llevé.. lo pospuse para "que meriende primero y luego hablamos" y se durmió mientras comía...

Sé que la solución debe venir de mí.
Yo soy la madre.. yo soy la responsable.. Yo soy la quién la educa, quién la guía.

Pero no lo veo.. aún no...

No quiero "solucionar" todo con un grito, no debería solucionar NADA con un grito.
No quiero "solucionar" las cosas con castigos, deseo que ella entienda..

Se sentirá presionada? sé que soy estricta..

Sé que la solución debe venir de mí.. Pero no lo veo..

No hay comentarios: