abril 25, 2012

no siempre fuimos así..

Es una persona … díficil.
Me he dado cuenta que casi no tengo fotos con él.. ni nadie de la familia.
No va a los cumpleaños, en navidad se duerme temprano. Sólo en fin de año comparte con todos.
Lo que recoge de la hacienda, lo mejor lo regala. Lo “un poco rasgado pero bueno” nos lo da a nosotros.
Los regalos que le damos, se los da a otras personas. Por eso ahora le regalo pizza casi siempre.
Podría decir que es un ermitaño. Sólo y malhumorado.
Decía de mi que soy una respondona y maleducada. Aquellos días de adolescencia.
Le gusta recoger cosas botadas en la calle, porque sí, porque pueden servir.. basurero particular decimos algunos..
No hablo con él hace mucho.. porque sólo se queja, de la vida, de la crisis, sólo quejas..
Así que le beso en la mejilla cuando no la tiene mojada. Le digo buenos días papi como está. Responde bien y luego paso..

No siempre fuimos así.

Hubo una época en que me traía “helicópteros” no sé que planta es pero esperaba con ansias que cada semana me trajera los helicópteros de la naturaleza.
Hubo una época en que le sacaba las bolitas que se pegaban en sus medias. Asi eran nuestras tardes.
Hubo una época en que cuando mis papás no llegaban, luego de bañarme jugábamos a ser romanos, y me envolvía en sábanas y yo era una princesa vestida de blanco.
Hubo una época en que me ayudaba a buscar las letras en los periódicos para las tareas.
Hubo una época en que me enseñó a escribir y me hizo un pupitre de madera pintado de gris mío y sólo mío.
Hubo una época en que me llevaba a la hacienda y comiamos huevo cocinado a media mañana debajo del arbol de limones.
Hubo una época en que una planta/árbol de ciruelas era mío. Y lo hizo crecer bajito, para que yo estirase la mano y recogiera.
Hubo una época en que cada día a las 6 de la tarde me llevaba donde su madre a rezar el angelus.
Hubo una época en que a escondidas de mis padres me dejaba bañar en la lluvia y meterme en los chorros de agua de los techos.
Hubo una época en que nuestras “vueltas a la manzana” eran sagradas.

No sé qué pasó. No recuerdo el motivo causante de que él sea un ser más. Y no mi “papi T”
No sé qué pasó.. no siempre fuimos así.

Abuelo, papi.. quisiera encontrar un puente para llegar a ti

No hay comentarios: