abril 21, 2017

Madres machistas

La historia empieza así:

Hace un año o poco más, el papá de mi E le dio una blusa de wonderwoman, mi E ama esa blusa! pero el tiempo pasa y mi niña crece, creció tanto que la blusa le quedaba pequeña obviamente. Entonces le dije: "hija dile a tu papá que te compre por favor otra blusita de wonderwoman"

Por qué le dije que le pida al papá, si nunca le pide nada? Porque (no sé si él sepa) cada vez que se pone la blusa de wonderwoman dice "la que me dio mi papi", es especial para ella... No sé cuando le pidió, pero total que la blusita nuev se la dejaron en la casa con una nota.

La nota:

Había escrito la mamá del papá de mi E (la abuela, que de hecho nos llevamos bien -ella era mi amiga adulta antes de presentarme al hijo)
"E, aquí te dejo la blusita que te compro tu papi, si hay alguna falla discúlpalo porque <<es hombre>>"

Mi reacción:

wtf??!!  Leí la nota y bueno hice una no muy linda bolita con el papel... en ese momento no se la enseñé a mi E pero después le conté el contenido de la nota y le dije que yo no estaba de acuerdo con eso porque si hay algún error, disculpamos porque somos personas no porque sea uno hombre o mujer... mi E puso cara de incredulidad y dijo "en serio decía así? no tiene sentido mami"

Y le enviamos una nota de voz (whatsapp) a la abue diciéndole que no estábamos de acuerdo con los mensajes machistas porque hombres y mujeres tenemos el mismo cerebro (a veces algunos se olvidan de usarlo JA pero esa es otra cosa), entre cosas como que no quisiera que mi E crezca en un mundo machista y por eso debes conversar y hacer notar a otros cuando detectamos un comportamiento de este tipo, etc etc..

Respuesta de la abue:

Cero, nulo, espacio vacío. Escuchó los audios, no sabemos si todo o poco pero algo debe haber escuchado porque los dos vistos del whatsapp se pusieron azules!

PD. el nuevo diseño de blusa de wonderwoman me gusta! yo quiero una para mi

No hay comentarios: