julio 19, 2011

La maternidad me ha hecho intolerante.

Si. Intolerante.
Intolerante al maltrato, al abuso, a la prepotencia, a las groserías de los padres a los hijos.
No entiendo, no logro entender. Cómo aquellos que debemos velar por la seguridad de nuestros hijos, por su desarrollo no solo físico sino emocional, no entiendo como aquellos que debemos ser los héroes de nuestros hijos, nos convertimos en sus capataces, en sus amos, en sus verdugos.
Lo lamento, pero soy intolerante e incomprensiva.
Porque no logro entender, cómo somos tan pero tan egoístas que únicamente pensamos en nosotros y en nuestra “paz” y no reconocemos las necesidades y los deseos de nuestros hijos.
No te entiendo a ti, que le gritas a tu pequeño cuando llora porque tiene hambre. Cuando deberías ser tú quién esté pendiente de su comida.
No te entiendo a ti, que obligas a comer siempre a la misma hora todo lo que preparas, cuando a veces tú mismo no tienes ganas o no te “place” comer algo.
No te entiendo a ti, que gritas para todo, y luego le reclamas cuando te grita. Si esa es la forma de comunicarse que le enseñas!
No te entiendo a ti, que piensas que un golpe no hace daño. Supongo lo mismo has de pensar del maltrato a la mujer “aunque pegue, aunque mate marido es” o no?? Aaah noo… entonces por qué a tus hijos si les pegas?
No te entiendo a ti, que das órdenes todo el día y luego te quejas cuando tus hijos son inseguros y no saben decidir.
No te entiendo a ti, que tienes a tu hijo bien vestido y alimentado pero no te interesas por sus emociones por su desarrollo personal.
No te entiendo a ti, que piensas que es un malcriado o un mimado cuando lo que intenta hacer es llamar tu atención. Y tu ni por enterado.
Lo siento no te entiendo.
Lo siento, soy intolerante. Lo siento no puedo aceptar ni compartir tu punto de vista.
La maternidad me ha hecho intolerante. Gracias a Maria!

No hay comentarios: