noviembre 26, 2015

No violencia

Y si en vez de tener un día para la No violencia contra la mujer (25/11), otro para la No violencia contra los niños (25/04), otro contra el maltrato animal (10/12), otro anti racismo (21/03), otro para la destrucción de las armas de fuego (09/07)... Etc etc
Por qué no tenemos 365 días para no hacer a otros lo que no nos gusta que nos hagan? Para no permitir BAJO NINGÚN CONCEPTO cualquier tipo de maltrato? X género, raza, edad...
No sería más fácil?!
No te hago daño porque no me gusta que me hagas daño (sea hombre, mujer, niño, perro o gato!)
No te grito porque no voy a permitir que me grites (sea jefe, profesor o padre)
Digo...!!

noviembre 04, 2015

...cuando somos domesticados...


"porque si vienes a las 4, yo te estaré esperando desde las 3"
y si no vienes porque te he pedido que no lo hagas, aún así sé que quisieras venir y aún así te espero.



octubre 22, 2015

mis abuelitos, mis papis

Mi abuelita: me daba libros de pequeña, me enseñó a coser, me llevaba a misa y al grupo de la iglesia, me prepara jugo de tamarindo ("porque eso le hace bien mijita"), lo curaba todo con un poquito de merteolate y soplando apenitas, me dice que escriba / coma / corte con la mano que vale (soy zurda y se me ríe), me guarda jugo de badea porque sabe que me encanta, siempre tiene un tecito o agüita de dios-sabe-qué para el dolor de turno.

Mi abuelito: me enseñó a escribir, el prekinder (en mis tiempos jardín) lo hice con él, Kinder Garden se llamaba. El era el profesor, mi abuelita la directora, mi tía la secretaria. Tengo libreta y todo! me hacía tilín tolón (me levantaba en brazos y yo era un reloj de péndulo), me llevaba helicópteros para jugar (algún tipo de flor, planta, semilla que parece helicóptero), me prepara rábano con ajo y siempre he sido y seré su niña E.

Pelean sí.
Son enojones los dos, sí.
Con el tiempo se han dulcificado un poco, sí.
Soy inmensamente bendecida por tenerlos en mi vida.

octubre 06, 2015

30!

Mis amigas (casi todas) en sus llamadas o mensajes, me han dicho algo más o menos como: los 30 son una buena edad, te replanteas muchas cosas, si aún no te pones depre es xq no lo has asimilado bien, etc etc...

Digo que casi todas me han dicho eso, xq una de mis mejores amigas es un par de años menor, del resto todas ya tienen 30 y pues todas en mayor o menor medida han pasado por esa depre, análisis, replanteamiento..

Pero, pero...
Yo no lo siento así. Ya casi se acaba el día y realmente REALMENTE lo he disfrutado. Llamadas de gente que quiero, mensajes de gente que aprecio. Abrazos que hace tiempo no daba.

Será que para replanteamientos ya he tenido bastantes? Será que ya he pasado por suficientes depres? Será? No lo sé. Quizá mañana o la próxima semana quiera replantearme las cosas...

Por lo pronto, quisiera cada día lograr mi deseo de cumpleaños: poder sentir cada día un: "gracias a la vida que me ha dado tanto"

Happy bday to me! :)

septiembre 18, 2015

cuestión de estándares 2

y qué pasaría si cambiamos esos estándares?
no digo bajarlos o subirlos... cambiarlos.
adaptación al cambio... será?

no suplantar los recuerdos anteriores porque eso es cuestión de memoria no de sentimientos.
pero sí construir nuevos recuerdos y empezar a ver lo nuevo, lo diferente.


...
puede ser. 

septiembre 17, 2015

cuestión de estándares

cuestión de parejas

no, no se trata de ir llenando casillas con un visto.
no son requisitos.

pero qué haces cuando "descubres el oro antes de aprender a pulir" tal como me dijeron esta mañana.

estuviste con alguien que con sus muchas virtudes y sus otros cuantos defectos.. se entendieron, se acoplaron, se amaron.

y luego, se acabó!

y luego luego, qué hacen con esos estándares que se dejaron el uno al otro.
"conformarse" con un 4 cuando tuviste un 9.
pero cuándo estabas con ese 9 no lo tratabas como tal, no lo valorabas así.

ironías de la vida dicen.