Mostrando entradas con la etiqueta recetas a lo yo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta recetas a lo yo. Mostrar todas las entradas

enero 02, 2019

Propósito 1

Papaya
Sandía
Yogurt griego
Amaranto
Hojas de menta

Primer desayuno (laboral) del 2019.

Propósito: bajar el consumo de café. Alimentarme mejor por las mañanas

Actualizado a Agosto 2019: son las 11h00 y aún no tomo agua ni café ni nada. Anoche preparé avena para M, no quise para mi, por las mañanas prefiero un bolón de verde y como no puedo comer eso siempre, pues entonces nada... mal... mal... lo sé

noviembre 11, 2016

Pescado al horno


en la foto el antes y el después.

ingredientes:
pescado (usé tilapia congelada)
cebolla perla
pimientos de colores 
zukini
romero
aceite de oliva
sal y pimienta

preparación:
la más fácil del mundo.
en una "hoja" de papel aluminio colocar los vegetales debajo y el pescado encima.
sal y pimienta al gusto sobre vegetales y sobre el pescado.
romero y aceite de oliva sobre el pescado.
envolver el papel de aluminio
poner al horno alrededor de 25 - 30 minutos.

y listo!

se puede poner ajo (pero no tenía)
o algún sazonador para que sea más fuerte el sabor. 
pero estoy a dieta así que va con poco condimento

septiembre 13, 2016

Ensalada del día


Me encantan mis inventos!

Cebolla perla
Rábano
Zanahoria rayada
Apio picadito
Pasas
Aceite de oliva y vinagre
Amor 

septiembre 12, 2016

Almuerzo del día (sin animales)

Los lacto-ovo vegetarianos, por ejemplo, comen huevos y lácteos; los lacto-vegetarianos solo incorporan lácteos en su dieta; los vegetarianos estrictos no consumen ni lácteos ni huevos, solo vegetales; y los veganos no comen nada que proceda de un animal. 
fuente: google


Entonces mi almuerzo de hoy fue: lacto-ovo vegetariano! jaja o más bien fue del tipo "no he hecho super"

Proteína: champignones y huevo
Vegetales: cebolla perla, col, vainitas
Carbohidrato: papas

Papas majadas:
cocinar la papa con un poquito de sal y una vez esté cocida, majarla (con cáscara y todo) ponerle una cucharada de aceite de oliva, un poco de nuez moscada y romero.

Vegetales cocidos:
Champig, cebolla perla y col picada en sartén con aceite de oliva.
Incorporar las vainitas ya cocidas.
Sal pimentar.
Un poquito de agua de las papas para que no quede "seco"

El huevo lo hice en micro, hoy en la ofic.


Pd: hoy toca hacer súper sí o sí =D

agosto 22, 2016

Equilibrio!!


Almuerzo de lunes!

Para calentar la pizza: colocar un taza con agua en el centro del plato, así la humedad del agua no deja que se pongan "tiesas" las pizzas.

Ensalada: 
cebolla perla 
rábano
tomate
aceitunas
vinagre
orégano
y brotes de alfalfa!


agosto 16, 2016

Pasta con camarones a lo yo!

más que recetas son "inventos que se dejan comer" JA

en esta ocasión: Pasta con Camarones

Ingredientes:
Fideos tipo tornillo (puede ser cualquiera, por qué elegí este y no otro? sencillo, fue el primer frasco de fideos que vi)
Camarones aliñados con una botella que compré en el súper que dice "aliño"
Cebolla perla
Zanahorias
Mantequilla / aceite de oliva
Nuez moscada (porque últimamente le pongo a casi todo)
Aceite de ajonjolí
Perejil (de conserva es decir no es fresco)
Sal / pimienta (le puse un poquito a los fideos al cocinar, luego a la mezcla de todo ya no)

Preparación:
Saltear la cebolla con el aceite y mantequilla
Luego poner los camarones a "dorar" ahí mismo
Incorporar la zanahoria y ponerle el chorrito de aceite de ajonjolí
Incorporar los fideos (que deben estar un poquito duros para que se terminen de cocinar en el sartén)
ponerle la crema de leche, la nuez moscada y el perejil.
Tapar y apagar.

Ahora que lo pienso creo que debí poner los camarones al final. pero en todo caso así lo hice.

El resultado:


mayo 04, 2016

Carne al vino con patacones

patacones:

creo que ya puse el paso a paso... patacones es lo que más hago! jeje 
la variante en esta ocasión es que tiene queso parmesano rayado encima


este es el "invento" nuevo! supongo que lo vi en algún programa de cocina, pero era mi primera vez preparándolo.

carne: en tiras / cuadritos / entera. al gusto!
adobarla con sal pimienta y un poquito de vino.

sellarla. si bota jugo sacarlo y reservar. una vez esté tostadita y negrita, poner los champignones y un poquito de aceite. 
luego mezclar con el juguito de la carne y el resto de vino del adobo.
ponerle crema de leche y finalmente el cebollin.

variante: en lugar de cebollín se puede poner romero en el adobo inicial y queda excelente (ya es la 2da vez q lo preparo)

abril 06, 2016

Arroz fiesta

Pollo en cuadritos. Cuando esté tostado se pone un diente de ajo, cebolla (ya me acabé la perla así que le puse puerro) zanahoria en tiras, Pimiento rojo en tiras. Cuando esté salteado poner el arroz previamente cocinado y mezclar

Aparte hacer una tortilla de huevo (huevo batido con sal y pimienta) y hacerla pedacitos.
Le puse jamón a las hiervas en tiritas y ya!

Almuerzo del jueves listo 😊

Ensalada de rábano y pescado al limón

Me acordé de la foto cuando ya casi terminaba de comer!

Pescado adobado con jugo de limón y perejil. Luego pasar por maíz sabrosa y freír.

Rábano con limón. Cebolla perla, zanahoria rayada, tomate, aceite de oliva, sal y pimienta.
Choclo cocinado con sal.
Y listo! 

abril 04, 2016

Fetuccini con champignones


Poner a cocinar el fideo con un poquito de sal. La cantidad de minutos que dice el empaque nunca es! así que lo voy probando (comiendo crudo, menos crudo, medio cocido y así...)

En un sartén poner cebolla perla, champignones, zanahoria (xq tenía un poquito y no quería desperdiciar), perejil, mantequilla y pimienta. Cuando esté suave la cebolla y cocido el champignon, ponerle un poquito de crema de leche y una cucharada de queso crema.

Antes de que el fideo esté totalmente cocido. Ponerlo en el sartén con un poquito de su agua para que se siga cocinando pero que se mezcle con los otros ingredientes. Ah! Y ponerle queso parmesano rayado.

Y listo!

marzo 11, 2016

Pescado con romero, ensalada y moro


Pescado:
Es tilapia congelada. Cortarlo en rectángulos.
En una tazón aparte poner: ajo picado, romero, sal pimienta y aceite de oliva. Mezclarlo y luego adobar el pescado. El romero y el ajo deben "pegarse" a la carne
Poner en un sartén a fuego bajo. Darle vueltas despacio para q no se desbarate.

Ensalada:
Zanahoria rayada, Pimiento en tiritas, pepino en rodajas, hojitas de menta, sal pimienta y un chorrito de aceite de oliva.

Moro: mezclar la menestra con arroz y agua un poquito (para que quede esponjoso)

Y así terminé la primera semana de alimentarme yo mismo :)

Menestra de lentejas y pollo oriental


Menestra:
Remojar las lentejas unas horas (yo las puse en la mañana porque salgo al trabajo y de ahí llego de noche a preparar la comida)
Poner a cocinar con sal y aceite un poquito.
Paralelamente picar medio verde (depende la cantidad pero es un poquito) en cuadritos chiquitos y freír con mantequilla hasta que estén suavecitos.
En el mismo sartén del verde (que quedó con mantequilla) refreir cebolla picada en cuadritos chiquitos.
Incorporar el verde y la cebolla a las lentejas. Mover hasta que se seque el agua de las lentejas y "espese" un poquito. Poner queso en cuadritos (le puse mozzarella porque es el único que tenía pero puede ser cualquiera)

Pollo "oriental"
Adobar el pollo con adobo para pollo o cualquier cosa! Freírlo con un poquito de aceite de ajonjolí
Cuando esté listo el pollo. Incorporar la cebolla zanahoria y tomate, le puse un poquito de agua para que no salga muy seco.
Picar un pedacito de jengibre bien chiquito y poner a la mezcla.
Esperar un ratito, apagar el fuego y tapar.


Cantidades no sé!  Por eso hice harrrta menestra! Tanto así que fue merienda de miércoles (cuando la hice), almuerzo de  jueves, merienda de jueves y también la usé para almuerzo de viernes

Garbanzos con pollo y ensalada


Pollo: adobar la pechuga con ajo picadito, sal pimienta y mostaza
Freir con un poquito de aceite

Garbanzos: dejar remojando desde la noche anterior. Cambiar el agua varias veces (yo la cambié 3 veces) y en el último cambio, una dos horas antes de cocinarlos ponerle un poquito de sal
Cocinar en olla a presión (vigilar que no se seque el agua!) ponerle otro poquito de sal y aceite
Una vez cocinados los puse en el sartén dónde hice el pollo como a refreir pero sin aceite, solo con lo que quedó pegadito del pollo. Por eso están oscuritos.

Ensalada: zanahoria rayada. Pepino, Pimiento y tomate en cuadritos. Perejil limón sal pimienta  y un chorrito de aceite de oliva

Carne salteada con huevo en micro


Carne
Zanahoria en tiritas
Pimiento amarillo en tiritas
Cebolla en tiritas
Perejil
Sal pimienta

Carne: cortarla en cubitos y "sellarla" una vez esté oscurita por fuera ponerle la cebolla esperar a que la cebolla esté blandita y poner la zanahoria el Pimiento y el perejil, como no me gusta la zanahoria y el Pimiento cocinado. Sino término medio. Apagar y tapar

Para el huevo: (preparado en micro) en una bandeja honda partir el huevo, sal pimentar, poner unas gotitas de aceite y batir un poquito hasta que la yema se mezcle. Tapar y poner 1 minuto en el micro.

Arroz: calentar! no sé hacer arroz y es regalado 

abril 22, 2013

almuerzo "vegetariano"

cebolla blanca y tallitos de brocoli a freir con mantequilla. Luego
pimientos amarillo y rojo en cuadritos junto con los champignones.
Finalmente los arbolitos de brocolis. Un poquito de agua, sal y
pimienta y tapar. Para acompañar pure de papas y un huevo frito. Y
tadaaa!! Barriga llena corazón contento y conciencia medio tranquila
;)

abril 16, 2013

Pescado oriental a lo "yo"


De cocina no sé mucho. Y la mayoría de lo que hago es inventado.
Quizá exista y leí o vi alguna vez la receta pero no recuerdo..

Hoy.. pescado oriental.

Tiempo de cocción: 1 hora (soy lenta!)
Personas: 2. O 1 bieeen llena (como es mi caso)

Ingredientes
1 filete (+- una cuarta) de pescado congelado
Cebolla (la mitad de una)
Pimientos de colores (pedacitos de cada uno)
Mostaza
Harina
Ajo picado
Brócoli
Jengibre picadito (una cucharadita)
Pimienta

Al filete ponerle ajo y mostaza y dejarlo un ratito.
Cortarlo en tiras gruesas. (porque mi filete era bien alto)
Luego pasarlo por harina y freir.
 Picar en juliana cebolla y pimientos
El tallo del brócoli hacerlo en rodajitas y dejar los arbolitos pequeñitos
 Una vez que esté el pescado poner la cebolla, tallos de brócoli y pimientos en la sartén junto con el jengibre picadito
Ponerle un chorrito de salsa teriyaki (le da un olor riquísimo) ponerle pimienta
Y una cucharadita de agua.
Tapar
 Cocinar a fuego lento.
 Acompañar con garbanzos cocinados (ponerle una cucharadita de mantequilla). Y listo!
 Yo comí sin arroz porque me salió bastante comida. Pero si se acompaña con arroz pueden comer 2 personas más que bien.