Mostrando entradas con la etiqueta mi pulga. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mi pulga. Mostrar todas las entradas

junio 06, 2024

15 años

 Nuestra hija cumple 15 años dentro de pocos días. 

Y sí es mía, así como me dijiste hace unos meses... es mía pero también es un poco tuya, el 50% de su genética es tuya, el humor, esa forma a veces cerrada que me desespera y me hace contar hasta 20 para que empiece a hablar es definitivamente tuya, esa paciencia la desarrollé contigo y la practico al menos una vez al mes con ella.

Es mía porque son mis brazos los que la sostienen cuando no puede dormir, es mi canto el que aún hoy con casi 15 años la relaja, es mi risa la que la desespera y la hace reír. Es mía pero te veo en ella. Nunca te pude olvidar porque cada día de los últimos 15 años te he visto en ella. 

Te he aborrecido, detestado, insultado por cada lágrima que ella ha derramado por ti. Te he perdonado solo por el hecho de haberme hecho madre. 

Te amé tanto y con locura.Y aunque ahora digas que era un niño idiota, aunque ahora lo niegues yo sé que me amaste con esa inocencia del primer amor. Así nos amamos y así trajimos al mundo a un ser que es tan mía como tuya. 

Tú no lo ves así. No sé qué pasó en tu vida, en tu mente, en tu corazón... Solo sé que quisiera abrazarte y darte gracias porque yo he sido feliz, infinitamente feliz estos 15 años. 



Nota para mi mismo: ja ja sí, obvio que es un abrazo imaginario. El no entendería mi felicidad. 

abril 17, 2023

Plan de Carrera

Mi enana, mi E, siempre, siempre, siempre logra sorprenderme. 

Tiene 13 años 10 meses y hace unos días me dijo que quería hacer un plan de carrera? 

y yo ....¿? 

y ella: sí, quiero investigar todas las carreras que existen y según eso saber qué puedo estudiar o no, y de qué voy a trabajar. 

No llega ni a 14 años, le faltan 4 años para terminar el colegio pero ella ya está pensando en su vida después de esos 4 años.

La admiro por eso, por su visión a largo plazo.

No sé si está bien o si es recomendable que en lugar de vivir el día a día como “cualquier adolescente de su edad” esté desde ya pensando en estas cosas... sé que definitivamente yo a esa edad ni me enteraba más allá de pasar de año. Y ella en cambio, quiere conocer y analizar qué alternativas tiene.

 

Ay, mi chiquitina, gracias por ser como eres. El motorcito de mi vida.

Cuenta conmigo para lo que sea, soy tu fan, tu patrocinadora, tu paparazzi, soy tu mamá que te ama con locura . 


pd: me encanta la jovencita en la que te estás convirtiendo, inclusive cuando se te bajan las defensas por llorar viendo una película o pensando en esos dramas mentales. 

pd2: no debo descuidar eso de las peliculas mentales que te haces. 


abril 11, 2023

Lo que se hereda no se hurta

Sep 2021 

Han visto esas películas en que se reencuentran padres e hijos y hay cosas que hacen iguales? 

No sé si algún día Dios permita que el padre de mi hija actúe como un verdadero padre para ella, o si algún día mi E me pregunte en qué se parece a su papá, aquí iré recopilando en una lista las cosas que cuando las veo en ella no puedo evitar pensar en que eso lo sacó de su papá biológico.


La uña de los dedos gordos del pie.

Le gusta hacer burbujas con sus manos enjabonadas.

Tiene una habilidad en las manos que aunque puede ser por mis genes, también es por los de él.

No le gusta bailar

Es tímida cuando no conoce a las personas (esto puede ser por mí también, pero más por él) 


Abr 2023

Le gusta el yogurt de durazno 


Agosto 2023
Su forma de comer uvas, despacio sacándole las pepas y dejando la piel. Con una parsimoooniaaa jajaj

febrero 17, 2021

febrero 10, 2021

Mi E preadolescente

Hoy conversando con la miss de mi E, la del curso de inglés, me consultaba que como estaba la niña en su etapa de preadolescente, al parecer en las últimas clases la había notado un poco triste. 

Yo no la he notado para nada triste o apagada. Como le dije a la miss, mi E tiene un mundo hermoso y colorido pero para sus adentros o sus más allegados, no es algo que se le note a primera vista. Sin embargo si la miss -que tiene clases uno a uno- notó algo que no había visto en los meses anteriores del curso pues puede ser porque algo sucede.

Han pasado un par de horas y lo que podría decir que noto en la niña es que está mucho más apegada a mi, mucho muy como diría ella, quiere dormir conmigo pasando un día prácticamente, solo la dejo 1 vez a la semana, busca mi olor, busca mis abrazos y me encanta, lo aclaro aunque sea para mí misma, me encanta su amor aunque se pensaría (yo pensaría) que a medida que le llega la adolescencia y la hormonación (así dice ella), pues lo normal sería que quiera distanciarse de la madre; por ahora no es ese el caso. 

Quizá mi E siente eso pero se resiste, oh! mi pajarito necesita ir abriendo sus alitas y practicar vuelos cortitos antes de regresar a los brazos de mamá.

Por lo pronto, procuraré estar más pendiente y encontrar en esos ojitos brillosos lo que no sale de su boquita.

agosto 26, 2019

Soy una niña y en peligro estoy


Soy una niña que muy pronto será mujer
tengo sueños e ilusiones que quisiera alcanzar
pero también tengo miedos de en cualquier calle perecer
por eso debo cuidarme y los peligros evitar
eso dice mi madre aunque no lo puedo entender.

Soy una niña y también en peligro estoy
eso escucho en las noticias que veo en el televisor
se roban a las niñas aunque no entiendo por qué
las separan de sus familias sin importar su dolor
ya no me dejan ver noticias porque me puedo asustar.

Mi mamá me ha enseñado que si me quieren raptar
debo tirarme al suelo y empezar a luchar
¡AUXILIO! ¡SOCORRO! Muy fuerte debo gritar
esperando que alguien me escuche y me pueda ayudar
es importante esta lección para poderme salvar.

No me gusta hablar de esto aunque sé que es la verdad
muchas niñas y mujeres mueren sin piedad
no podemos caminar solas, en paz y en tranquilidad
parece que a nadie le importa en esta sociedad
¡Soy una niña y quiero vivir en libertad!


Autoras: E y E

pd: es un deber de lengua de mi E. Lo hicimos juntas, yo escribí el 90% del texto pero ella fue 100% la inspiración, es una niña hermosa por dentro y por fuera, piernas largas, caderas incipientes, mirada dulce, sonrisa tierna, es mi niña y no me atrevo siquiera a pensar que un día pueda pasarle algo...
El párrafo #3 es de una conversación real de hace meses.

agosto 07, 2019

…y yo para ver si les hago pensar…


…y yo para ver si les hago pensar…

Esta es la frase que te toca cantar mañana en tu presentación… cuando me contaste no te dije nada creo, quizá solo sonreí y te puse ojitos de amor.
Sonreí por la idea que se cruzó en mi mente, tú cantas para ver si nos haces pensar dijiste… hijita mía tú has puesto a pensar al mundo, nuestro mundo, mi mundo, desde el mismo instante de tu concepción.
¿Quieres saber algunas de las muchas cosas en qué he pensado durante estos 10 años siendo tu mamá?
Cuando supe que estabas en mi pancita, lo primero que pensé es en qué clase de mamá quería ser, qué clase de mamá podía ser, qué clase de mamá iba a ser… y empecé a leer, libros, artículos de internet, videos, toda la información que puede encontrar la leí, cómo ibas creciendo dentro de mi panza semana a semana, si ya tenías bracitos, ojitos, si medías como un fréjol, como una mandarina… un día leí que ya podías escuchar entonces rezábamos juntas todas las mañanas mientras planchaba la ropa y te cantaba y te ponía canciones con audífonos, tu tío también ayudaba y te ponía rock.
Un día encontré un artículo que hablaba sobre la forma de criar niños basados en el respeto, no gritos, no maltratos, no insultos, no golpes… porque todo eso afecta al desarrollo de las personas, afecta el cerebro ¡imagínate! Y le encontré tanta lógica que entonces decidí que así te iba a educar, sin nalgadas, sin golpes en las manos cuando tocabas algo, sin castigos físicos, ha sido complicado sabes… porque lamentablemente en esta sociedad así es como se educa a muchos niños y seguía buscando y leyendo en como hacían otros papás para educar, enseñar, corregir siempre con amor y respeto. Yo sé que a veces te halo las orejas y que no está bien, y me disculpo por eso, pero es que a veces no me entiendes o no quieres entender cuando te hablo, te portas como mulita jiji… discúlpame mi amor…
Tú, hijita mía, me has hecho pensar tantas cosas… un día pensé en qué mundo te esperaba, un mundo con gente que toma, se droga, roba, dice mentiras, un mundo lleno de noticias malas en la tv y entonces otro día pensé (o leí) que es verdad que existe la maldad pero también hay bondad y amor, solo que las personas buenas hacen las cosas buenas calladitos, sin hacer mucho escándalo. Entonces decidí que iba a cambiar nuestro “metro cuadrado”, esto significa que no puedo cambiar el mundo entero, pero si puedo hacer todo lo posible para cambiar nuestro entorno, se acabaron las malas palabras en mi boca, se acabó el cigarrillo en mi cartera, la cerveza ya sabes que me gusta pero ahora ya solo me tomo unita de vez en cuando y a veces solo tomo agua, porque entendí que no es necesario tomar o fumar para divertirme y reír, cambié de amigos,  algunitos… porque ya no me interesaba hacer cosas o estar con personas que no ayudaban a hacer mejor nuestro mundito, Tú mundito cercano.
Después de preocuparme por el mundo que te esperaba, pensé en qué hija le estaba dando yo al mundo y para poder enseñarle a mi hija, a ti, a hacer cosas buenas, tenía entonces yo que hacer muchas más cosas buenas, cosas normales, pero que a veces se nos olvida, ¿como qué? Como ayudar a una persona en el super cuando le cae algo, como recoger una basurita que encuentro por ahí y colocarla en su lugar, como respetar las indicaciones, como no ver programas donde se insulte, como leer ¡más! Aprender ¡más! Buscar a Dios y a María, amarrar mi corazón a los pies de la Cruz de Jesús, atar mis manos al manto de la Virgen María, ¿si sabes cuál es el manto de la Virgencita? Es esa capita que tiene ella, que es milagrosa porque cuando busco su calorcito de mamá del cielo, siento como que ella poner esa capita en mis hombros y cualquier pena o preocupación se hace más ligerita, así como cuando te abrazo mi amor…
Y ahora que estás creciendo, pienso más… me he pre-ocupado muchas veces… yo sé que te digo que preocuparse no tiene sentido, pero a veces me pasa un poquito, porque pienso en cómo serán los próximos años, pienso en si he hecho un buen trabajo de mamá, sé que hay cosas que debí hacer mejor, como llevarte más seguido al parque por ejemplo, pero en general espero ser una buena mamá, seguir siendo para ti la mamá que te mereces, porque te mereces que yo sea la mejor mamá, a veces me equivoco y confío que me disculparás por mis errores involuntarios.
Se nos vienen años hermosos, viene el desarrollo de tu cuerpo como señorita, con masss curvas, luego te van a gustar los niños, luego vas a tener dudas de la vida o ideas de cómo quieres que sea tu vida de adulta, vienen más responsabilidades y formas diferentes de divertirte, tu vida y tu forma de ver la vida quizá cambie un poquito y espero puedas confiar en mi y que entre nosotros no haya secretos, puede ser que a veces no nos entendamos, yo no te entienda a ti ni tú me entiendas a mí, pero estoy segura que el amor que sentimos va a poder con cualquier diferencia que tengamos. Espero podamos comunicarnos, conversar, compartir ideas, compartir pensamientos, compartir dudas, compartir tristezas, compartir muchas alegrías, en persona, por teléfono, con cartas, con dibujos, la forma de hacerlo no importa, lo que importa es que yo voy a estar siempre para ti, respetando nuestros espacios, pero siempre buscando unos minutos para meternos a la cama y abrazarnos y hacernos cuchi cuchi.
La canción dice que cantas para hacernos pensar… mi amor, tú respiras y me haces pensar, tanto así que en este momento ya debes estar en la escuelita y yo estoy escuchando la canción y escribiéndote estas palabritas y mandándote besitos al aire. E, estoy tan agradecida porque seas mi hija, inteligente, grande, tierna, fuerte y hermosa!

Con amor,
Mami E.

marzo 26, 2018

Auxiliadora del amor

No sé si lo he escrito alguna vez...

Pero los primeros meses al ser mamá fueron duros, muy duros.
El cansancio físico de dormir poco, no saber muchas veces qué hacer.
La tristeza de traer a mi "pedacito de gente" sin estar casada, sin una familia, sin un cuarto pintado para ella sola (así lo pensaba)

Recuerdo muchas noches, estar parada mirando hacia la pared, poner mi frente en la misma y LLORAR. Llorar con gritos ahogados (mi mamá y hermano dormían en las habitaciones conjuntas), llorar con desesperación, llorar sin fin, llorar por cansancio, angustia, temor, desconocimiento.

Recuerdo muchas noches, rezarle a la Virgen, pedirle que me quite el sueño para poder cuidar a mi bebé, pedirle que me de amor y más amor, porque el amor me traería la paciencia que me faltaba.

Recuerdo arrullar a mi enana con esta canción


Llegaste en silencio a mi juventud, enseñándome lo que es, el verdadero amor, 
desafiaste mi corazón, es importante reconocer que has ganado con tu amor. 

Senderos y valles, junto a mí has caminado, descubriendo las virtudes que había en mí, 
y en las noches de tristeza con tu cariño de Madre, al sueño me hacías bajar. 

En el viento sé que vas navegando,  levantando al que va cayendo dando tu amor, 
Mujer sencilla y humilde con tu amor, Mi corazón has ganado y mi amor. 

En el viento sé que vas navegando, Levantando al que va cayendo, dando tu amor, María Auxiliadora, con tu amor Mi corazón has ganado y mi amor. 

Gracias por estar aquí conmigo Por dar alegría a mi corazón Por estar en mis sueños Por estar en mi E... AUXILIADORA DEL AMOR.


Recuerdo luego, con aquellas relaciones fallidas, seguir cantando / orando un poco, antes de dormir.
Recuerdo pedirle que no me deje, que no me suelte.
Recuerdo haberle rezado solo a ella, porque no podía rezarle directo a Dios, pero siempre encomendándome a mi Madre.

Mi Madre Auxiliadora....! Auxilio de los Cristianos!

Yo he sido débil, débil en mi fe pero ELLA ha sido siempre fuerte! ELLA no me soltó, ELLA me envolvió en su manto y no me dejó alejarme más...

A JESUS POR MARIA!

Al fin lo entiendo....

noviembre 27, 2017

Snitch dorada

Cosas de la naturaleza supongo...

Cuando eres niño no tienes realmente noción del tiempo... y cuando somos adultos tampoco!
Para los bebés que sus padres "desaparezcan" por 5 minutos es el fin del mundo, "si no te veo no existes" es más o menos su sentir (así dicen los expertos)
Luego en la primera infancia (y esta sensación perdura por siempre), si se les da la noticia -un martes p. ej - de que hay un plansupermagnifico para el fin de semana, entonces los días pasan lentamente para ellos y más lentamente para los padres que se arrepienten de haber contado los planes con varios días de anticipación... 
Me atrevería a decir que los días de colegio pasan lentamente para todos los niños / estudiantes, ya que es el fin de semana donde "pueden hacer lo que quieren".
En mi caso, recuerdo que los miércoles que tocaba misa, pues ya estaba ganada la semana...
Ni que se diga del período de vacaciones... 2 meses para hacer lo que quería (principalmente no coger cuaderno alguno), recuerdo inclusive que al inicio del año escolar hasta la letra me salía fea de tanto tiempo que había pasado sin escribir...

El tiempo es relativo.
Según nuestro nivel de concentración / entusiasmo, puede hacerse eterno o puede volar...

Al ser padres, las horas de la madrugada con los niños enfermos / hambrientos / juguetones que no conocen horario, es como si pasaran en cámara lenta.
Sin embargo, de un momento a otro, un comentario, un fin de semana sin ver a lo hijos, o simplemente al sacar del closet un vestido que usó hace dos navidades y que ahora le queda a la mitad de alto y la mitad de ancho... nos muestra la cruda realidad de que el tiempo es como una snitch dorada, pasa tan rápido frente a nuestras narices que a veces ni la vemos...

Ilusa de mí, pensé que quizá haciendo unos pequeños ajustes al vestido verde de la navidad 2015 podría adaptarlo para una presentación de princesas la próxima semana... ese vestido que le llegaba al piso, ahora le faltan como 10 cm de largo y de ancho me atrevería a decir que media cuarta...

Mi E cumplirá 9 años en el 2018, sí ya sé que faltan 9 meses para ello... pero eso es como dos parpadeos! 


julio 24, 2017

Porque lo digo yo y punto

Eso definitivamente no aplica con la enana....

El otro día por ejemplo...
Estaba vistiéndose para salir con el papafrita.
No quiso jean, se puso una de sus licras (leggins) de niña, floreadita algo así...

La regla en casa es que si usa esas licras tiene que ser con una blusa larga que le tape la pompa.
Mi E no usa blusas muy cortas pero como sigue crece que crece las blusas se le hacen cortas en un ratito y no le tapan la pompa (rabito)

Buscó una de las blusas nuevas, no era su favorita porque sus favoritas son las ya usadas y que le dan a la cintura...
En casa ella busca opciones de ropa y generalmente yo apruebo. O yo saco opciones de ropa y ella escoge.

Luego cuando ya se estaba peinando, porque sí ella se peina sola. Hace sus trenzas mejor que yo!
Me di cuenta que se había puesto la blusa por dentro!!!

Y empezamos...  la blusa va por fuera / que no, que la quiero así / que así no / que sí / que así te vas a ningún lado / pero así me gusta / que así no se usa / ....

Generalmente le explico las cosas aunque me tome un poco más de tiempo pero esta vez no quería explicarle... que la licra le marca el cuerpito (cuerpito de niña, delgadita pero igual) y no estaba bien que vaya así... a lo olivia newton en grease!

La conversación / discusión se alargó porque ella no suele aceptar las órdenes sin entender el por qué... así que finalmente le dije mira eso no se ve bien... tu madre no anda por la calle con el pecho al aire (solo en la playa), así mismo tú no sales con licra y la blusa por dentro, si quieres te pones jean (no quería)

Hasta que (espíritu santo gracias!) me di cuenta que tenía un cinturón y le dije es que te quieres poner un accesorio?? y entendí el por qué de la blusa por dentro... negociamos y finalmente se puso una diadema de accesorio...






junio 27, 2017

Mi lugar favorito con mi chica favorita

Lo que iba a ser una noche de súper (compras de casa) con mi enana
Terminó siendo una noche de mamá e hija de paseo (no solemos tener mucho de éstas)

Eran las 19h30 del domingo y estábamos ya listas para pedir el taxi cuando se me ocurre comprobar la hora de cierre del súper y resulta que era a las 20h00! JA
Entonces mi muy determinante hija argumenta que ella no se bañó por gusto! ni se vistió por gusto! así que (conmigo o sin mí - así pareció por su determinación jaja) ella iba a salir a algún lado..

Y bueno... el baño dominical no se debe desperdiciar obviamente!... y nos fuimos para el siempre confiable malecón Simón Bolívar...

Y conversamos de cómo le iba a "las chicas" (sus mini amigas de 8 años)
Y me enteré que ella es la última en terminar de lonchar porque "ay mami, yo me tomo mi tiempo para disfrutar de mi lunch!" (con el tono de seriedad que se merece el respeto a la comida)
También me enteré que las otras amigas se suben por nosédónde pero mi E jamás! haría eso... y ensuciarse? no gracias!
Y recordé que yo a su edad / misma escuela, llegaba con la blusa como "si fuera a trapear la escuela con la ropa!" así me decían mis primas mayores, pero decidí no compartir este recuerdo con ella jiji

Mientras caminaba tomada de su mano, no pude evitar recordar que allí en ese mismo lugar tuve la primera cita con su padre hace poco menos de 15 años atrás, luego el primer san valentín... vamos es que el Malecón me gusta desde siempre y tuve algunas citas allí (incluida esa cita a ciegas de la cual salí despavorida antes de que el chico me vea!). Pero estos recuerdos también los omití.

Lo que sí le mostré es mi lugar favorito de pensar...
La última vez que fui allí a pensar / decidir algo fue hace unos 3 años creo... pero aunque no lo frecuento se mantiene como "mi lugar favorito"

Le contaba que cuando me peleaba con los abuelitos (así como su tío a veces se pelea) iba allí.
O cuando necesitaba pensar y pensar hasta decidir algo también iba allí.
En eso pasaron unos jóvenes fumando y ella dijo "mami APESTA" y le conté que durante unos años de mi vida, su madre también apestaba! es decir también fumaba.
+ Qué estabas loca?! me dijo
Le dije sí, estaba confundida! esa no fue una buena decisión. Pero luego decidí correctamente y dejé de hacerlo... y me puso unos merecidos ojos en blanco :)


Hablamos que yo estudiaba cerca durante una parte de la universidad (el preuniversitario) y por eso iba frecuentemente allí a estudiar o a conversar con sus tíos (amigos de la u), también recordé cuando bebíamos tanto alcohol como nuestros 18 años nos permitían! pero me guardé también esa parte!

Hablamos también de las decisiones que ella toma, decisiones pequeñas para niña pequeña y que algún día ella tendrá su lugar favorito para ir a pensar.

Y me dijo, entonces cuando yo crezca también te puedo decir mami voy a llegar un poco tarde y me quedo en mi lugar favorito? Y le dije que sí que podía pero tenía que avisarme primero... y respondió con un claaaro! mientras me sonreía y me apretaba la mano...






La historia de este lugar: (los puntitos brillantes son nombres!)

El Servicio de Rentas Internas (SRI) era el encargado de administrar el sistema de liquidación y recaudación de impuestos y de las asignaciones voluntarias para la Fundación. En sus inicios, la captación de donantes iba a ritmo lento, hasta que fueron tangibles los avances en la infraestructura. Hubo un aumento sustancial de personas que decidían aportar cuando se inauguraba el Sector Centro, notoriamente visible a lo largo de la av. 9 de Octubre. Incluso, personas de otras ciudades se sumaban a esta iniciativa. Las donaciones de libre asignación habían adquirido vital importancia para la realización del proyecto, puesto que se había previsto que cubran el 60% del financiamiento (el financiamiento restante provendría en su mayoría de préstamos puente y venta de concesiones) La realidad superaba largamente las previsiones financieras: las donaciones cubrieron el cien por ciento del costo de la construcción del Malecón y con los excedentes se pudo atender otra obra similar: el Malecón del Salado. Como señal de perenne agradecimiento en el Malecón se erigía un monumento conformado por 32 planchas de cristal, iluminadas, en donde se apreciaban los nombres de unos 50 000 donantes de todo el país.

junio 20, 2017

¿Cuál de todos?

esta mañana con mi E

- (yo) Hoy es la feria de lectura en la escue, le digo a tu papá por si puede ir?
+ (ella) ¿Cuál de todos?
- ¿Cómo cuál de todos?
+ Si pues, cuál de los 4
- ah... tu papa frita (padre biológico)
+ Bueno


lo dijo tan natural, tan normal, tan "aquí casual" como dirían los jóvenes

Mi E tiene 4 papás.
Recientemente M pasó a formar parte de su lista. No, aún no es papá oficialmente (con firma de actas / bendición de sacerdote) pero recibió tarjeta del día del padre y salieron los dos (M y E) solos ese día, así que sí es el cuarto papá

No soy psicóloga así que no sé (espero que no!) si eso tenga un efecto negativo en el futuro de mi hija.
Pero la realidad es que el papa frita (alto, delgado y blanco amarilloso - así dijo la niña y así se quedó de apodo) no ha estado presente en la vida de mi E como debería, como ella merece, como me hubiera gustado.

Cuando la niña entró a la escuela un día me dijo "es que yo no tengo papá" a lo cual mi papá literalmente brincó de su asiento y dijo "yo soy tu papá" ella tan suelta de ideas y de lengua y de confianza! le dijo "noo, tú eres mi abuelo" y él tan lleno de amor y orgullo por su nieta le dijo "y también soy tu papá!!" así que ahí empezó mi campaña... Campaña para que en su corazón no sienta la falta del padre biológico, si no más bien la dicha de tener varios papás que la aman y están presentes en su vida (algunos más y otros menos) pero que en uno u otro momento puede contar con ellos.

Ella empezó con dos papás, su papa frita y el papito (mi papá); luego incorporamos al papi E (mi abuelito. Sí, la E es de familia) y ahora M.

Por eso la pregunta de "¿cuál de los 4?"

Ahora que lo pienso, quizá si le afecte pensando que puede tener varios novios y no pasa nada! (ay Dios!!)








mayo 25, 2017

Casi 8!

Hija mía
Mi pequeña
Mi enana
Mi pulga
My sunshine, my only sunshine

Vas a cumplir 8 años dentro de poco.
8 añazos que me cuesta entender en qué momento pasaron tan rápido.
Mis casi 32 me duelen menos, me pesan menos, que tus 8 vueltas al sol.

Hija mía,
He (procurado) disfrutado cada día de tu vida, tus sonrisas, tus abrazos, tu olor detrás de la nuca, tu cabello de serpentinas al viento, tus ganas de vestidos, tus pulseras, anillos, perfumes y muñecas varias, tus juegos de cartas de 40, tus canciones de rock, tus infinitos dibujos de te quieros, tus dientes de leche, tus mocos, tus lagañas, tu lágrimas de amor...

Lágrimas como las de ayer de noche cuando me dijiste "no quiero crecer", y quizá es un reflejo de mis propios miedos que he callado, porque yo tampoco quiero que crezcas, se me hace un nudo en la garganta sólo de pensar que me dejarás de abrazar con tanto amor y tantas ganas como lo haces ahora.

Mi pequeña, aún te queda infancia por disfrutar, aún me queda tiempo para disfrutarte siendo mi pulga, mi enana, mi chifle, mi galak. El tiempo pasa porque así es la vida, depende de mí la relación que tengamos, nuestra futura relación será el fruto de lo que yo siembre en ti ahora, a pesar de mis dudas creo que lo estoy haciendo bien.

Anoche mezclamos nuestras lágrimas, juntamos nuestros temores y espero que tú hayas sentido lo que yo, que juntas somos más fuertes, que nuestros corazones son inseparables, que yo te llevo donde voy y donde tú vayas te acompaña mi amor.

Te amo! siempre!
Tu "brauni"



abril 21, 2017

Madres machistas

La historia empieza así:

Hace un año o poco más, el papá de mi E le dio una blusa de wonderwoman, mi E ama esa blusa! pero el tiempo pasa y mi niña crece, creció tanto que la blusa le quedaba pequeña obviamente. Entonces le dije: "hija dile a tu papá que te compre por favor otra blusita de wonderwoman"

Por qué le dije que le pida al papá, si nunca le pide nada? Porque (no sé si él sepa) cada vez que se pone la blusa de wonderwoman dice "la que me dio mi papi", es especial para ella... No sé cuando le pidió, pero total que la blusita nuev se la dejaron en la casa con una nota.

La nota:

Había escrito la mamá del papá de mi E (la abuela, que de hecho nos llevamos bien -ella era mi amiga adulta antes de presentarme al hijo)
"E, aquí te dejo la blusita que te compro tu papi, si hay alguna falla discúlpalo porque <<es hombre>>"

Mi reacción:

wtf??!!  Leí la nota y bueno hice una no muy linda bolita con el papel... en ese momento no se la enseñé a mi E pero después le conté el contenido de la nota y le dije que yo no estaba de acuerdo con eso porque si hay algún error, disculpamos porque somos personas no porque sea uno hombre o mujer... mi E puso cara de incredulidad y dijo "en serio decía así? no tiene sentido mami"

Y le enviamos una nota de voz (whatsapp) a la abue diciéndole que no estábamos de acuerdo con los mensajes machistas porque hombres y mujeres tenemos el mismo cerebro (a veces algunos se olvidan de usarlo JA pero esa es otra cosa), entre cosas como que no quisiera que mi E crezca en un mundo machista y por eso debes conversar y hacer notar a otros cuando detectamos un comportamiento de este tipo, etc etc..

Respuesta de la abue:

Cero, nulo, espacio vacío. Escuchó los audios, no sabemos si todo o poco pero algo debe haber escuchado porque los dos vistos del whatsapp se pusieron azules!

PD. el nuevo diseño de blusa de wonderwoman me gusta! yo quiero una para mi

marzo 20, 2017

Tengo un súper poder

Hace unas semanas M me decía algo como
"No sé por qué pero cuando duermo contigo me duermo de largo, en cambio en mi casa máximo a las 7 ya estoy despierto"

Ayer conversábamos los tres, mi E, M y yo.
Y mi E dijo "es que mi mami me hacer dormiiiir, yo me acuesto con ella y duermo mucho"

Y M le dijo "a ti también te pasa?!"
y los dos muertos de risa porque yo los hago dormir...

#poderdemamá #poderdelamor
jajaja

febrero 20, 2017

Mi E estudia sola

Esta mañana me ha dado un mega susto

Ingresé al sistema de notas de la escuela y encontré como cinco 7s. en lengua, mate, entorno, etc.
Inmediatamente tomé el teléfono y le pregunté a mi E cómo le había ido en los exámenes (ya son los finales del curso) y me dijo que bien. Los deberes? bien. Presentación de cuadernos? bien. 
Estás segura?? sí. Estás completamente segura?? que sííí mamá! 
Y de ahí me dijo bueno, bueno, solo en formación cristiana que una vez se me quedó el libro, pero lo llevé al siguiente día...

Por qué dudé esta vez?

Porque esta vez fue diferente.
Mi E antes de los exámenes me dijo, mamá no quiero estudiar de noche, quiero estudiar de mañana porque tengo 4 horas libre en la mañana y si estudio de noche entonces no tengo nada que hacer por la mañana (está en horario vespertino) y yo dudé y ella insistió y acepté.

Claro que la monitoreaba por las mañanas para saber que esté todo claro. Pero por las noches ella veía tele o jugaba o conversaba conmigo, etc...

Y al ver esas notas de 7s, como diría mi abuelita "casi me da un yeyo!" Me sorprendí porque mi E tiene buenas notas desde siempre. De 9 hacia arriba.

En eso le escribí a la profesora y me dijo que aún no pasaba las notas del examen que equivalen al 20%, es decir que el 7.84 que es la nota más baja mínimo debería ser un 9.64 (considerando que haya sacado 9 en el examen, aunque regularmente saca 10)...

Y así mi hija, con 7 años y medio, terminando su 3er EGB, me acaba de demostrar que puede organizar su tiempo sola, que hice bien en confiar en ella, en su responsabilidad y en su capacidad.

Mi E, cómo amo verte crecer!!

febrero 09, 2017

Amo tu inocencia mi amor!

con mi enana esta mañana, mientras me vestía para la ofic...

- Mami, por qué no te compras un hot belt?
+ (ummh qué me habrá querido decir! jaja) Para qué?
- Porque eso te quita los rollitos y te quema la grasita de la panza
+ (sí! me queda claro lo que quiso decir!) Noo me digas!
- En serio! tienes que comprarlo.
+ (sí! ya entendí el mensaje) Pero mi amor.. esas cosas no funcionan
- Sííí yo vi las fotos de una señora que bajó dieez kilos
+ jajaja eso a veces es mentira
- Noo! porque la señora decía que había bajado. No creo que esté mintiendo mami. Yo lo iba a comprar pero ya sabes no tengo dinero y tú no me dejas coger de mi alcancía.
+ Hagamos algo cuándo seas grande, antes de comprar esas cosas me preguntas a mi primero yap




enero 20, 2017

No quiero que te cases mami

Con M hemos hablado del tema.
Aún no hay compromiso, porque básicamente aún no hay anillo. Así se lo decía yo medioenbroma medioenserio y así me dijo él ayer.
Pero la intención y el deseo está.

Sin embargo mi E no quiere no quiere no quiere (así lo repite cuando le pregunto qué opina)
M y E se llevan bien. Se quieren.
E es una niña cariñosa y así mismo se encariña rápido con las personas.
Y M la quiere, la cuida, es atento, ni siquiera necesito pedirle algo -loquesea- para que él esté pendiente de mi E.

Ayer con M tocamos el tema nuevamente el deseo de "hasta viejitos" con hijos / nietos / bisnietos.. etc
De noche antes de dormir hablé con mi E de eso.. le dije que soy feliz, por ella, por mi trabajo, por M (esto es un resumen claro) y le dije que me gustaría casarme algún día con M y se enojó. Dijo que ella no quería porque entonces ya no iba a pasar tiempo con ella.

Sé que ese es su temor.
Y bueno sí dejaré de pasar tiempo con ella -a solas- para pasar tiempo en familia -los 3-
Pero ella no quiere eso. Sin embargo ahora que somos enamorados ya pasamos tiempo los 3 y nos gusta, mi E dice que extraña a M cuando no lo ve y le "reclama" por no ir a vernos.

Por el momento no sé cómo plantearle el tema para que ella acepte o entienda que esto es bueno para los 3.
No quisiera que cuando llegue el día, se compromiso o la boda, ella no comparta esa felicidad porque su temor es más grande.

Sé que depende de mi, el guiarla, total son 7 años siendo yo su todo.
Pero por el momento mis intentos han sido fallidos.

enero 11, 2017

Su canción de cuna

No recuerdo cuántos meses de embarazo tenía cuando empecé a cantarle esta canción.
Quizá 6, quizá 8. No estoy segura..
De eso hace ya 8 años.

Esa canción se la cantaba para dormir cuando era bebé, también para calmarla cuando tenía alguna rabieta o si estaba triste o en cualquier momento.

A veces le decía quieres que te cante una canción? y ella decía sí, canta la canción en inglés.

Ahora es ella la que me dice, mami me arrullas? me cantas mi canción de cuna porfa...

Tiene 7 años y medio. 91 meses para ser exactos. Pero ella me pide su canción de cuna y ahora es ella la que canta conmigo.

Mi E:
You are my sunshine, my online sunshine.
You make me happy when skies are grey
You´ll never now dear how much I love you
Please don´t take my sunshine away