mayo 09, 2016

Mi historia con la balanza


Edad: 30 años
Estatura: 154 cm
Hijos: 1
Peso "ideal" para mi: 49 kilos
Peso actual: 52.8 kl.


El "problema" es que no logro mantener estable mi peso. 
En enero de 2012, una etapa prolongada de tristeza se reflejaba en mi peso y salud, anemia y 44kilos..
Luego de un tratamiento médico, una relación (nueva) y en ese tiempo estable.. alcancé los 50kilos y ahí quería quedarme..
Y de hecho lo logré.. estuve entre 49 y 50 kilos por unos 2 años. sin cambios de talla de ropa, ni sustanciales en el peso/ medidas. A fines de 2014, no sé si por la ruptura de aquella pseudo relación inestable, conseguí bajar a mis tan amados 49 kilos (108 libras es mi peso!) 

A inicios de 2015 subí un poco -nunca me pesé pero la ropa me lo decía- gracias a los cursos de inglés y las amistades nuevas que luego del curso me llevaban a comer!

A mediados de 2015 cambié de trabajo.. con 1 kilo de más..
trabajo nuevo, compañeros nuevos, tortas cada mes, celebraciones múltiples! (en serio aquí comemos/ celebramos -me incluyo- por todo!)

En septiembre, gracias al registro de la dra de la empresa, estaba con 50.5 kilos. (quería bajar 1.5 porque MI peso ideal es 49!)

Pero luego en octubre siguió aumentando el numerito..
6 /10: mis 30 años 
10 /10: comida copiosa por cumpleaños de jefe
alguna fecha /10: celebracion por cumpleañeros de oficina
30/10: 30 años de aniversario de la ofic: bebidas y comidas hartas

desde octubre también: relación con M, salidas, cenas, comidas varias... todas las semanas casi.

noviembre: celebracion por cumpleañeros de oficina, visita de primos de otra ciudad -con las correspondientes salidas a comer

diciembre: cenas, salidas, cenas, calentado de cenas... más cenas y bebidas! diciembre!

entonces llegó el descontrol.. casi 52 kilos en enero.
cambié o traté de cambiar mis hábitos, le pedía "dieta" a la señora que le compraba el almuerzo.
acordamos con M que ya no habría tantas salidas a comer. 
empecé a desayunar todos los días (generalmente desayunaba 3 veces por semana -laboral)
hice dieta de merienda -con la respectiva repelada de mi asesora nutricional / la mina / amiga /comadre / hermana. Dejé la dieta de meriendas y empecé a merendar lo más sano posible. 
Empecé a tomar el té de limpieza del colón para luego tomar el té quemagrasa luego del almuerzo.
Dejé de almorzar dieta porque la señora que vendía, dejó de hacerlo. ahora me alimento con mis manitas lo más sano posible dentro de mis limitadas opciones de receta e ingredientes - no compro muchos vegetales porque se pudren dado que solo yo cocino en casa-

Descontrol controlado... 1 kilo de más de enero a mayo. (casi 3 kilos de más de "mi peso ideal de 49kilos"!)



Quería bajar pero he aumentado.. no mucho tampoco pero he aumentado...

Ahora... hoy 09/05 conversando con mi asesora nutricional / la mina / comadre / amiga / hermana

He reflexionado sobre:
Tengo 30! (cambio de metabolismo?)
Forma / figura: está bien, me siento bien, aumenté talla de busto (del 32 de toda la vida a 36 ahora!) en general a la vista del espejo me veo bien.
El problema obviamente es la ropa, no me quejo porque los brasieres no me queden ni uno de los anteriores (y tenía muchos) pero los pantalones del trabajo, shorts, faldas y alguna que otra blusa pues no las puedo usar.. y eso me afecta y me enoja.
Debería hacer ejercicios.. caminar al menos. pero no, no lo hago. No diré que lo voy a hacer porque sería mentirme a mi mismo. y a los 30 años 7 meses de una, no estamos ya como para mentirnos, a nosotros mismos!

La solución al problema? 

Ummm... Pues...
Aceptar que los 30 / metabolismo cambia... hacen más difícil el bajar de peso.
Guardar por lo pronto la ropa que no me queda. Liberar espacio en el closet/ mente, comprar en talla nueva lo que necesito urgentemente: shorts / faldas / jean / más brasieres!
Comer menos cantidad en el almuerzo (y si debo guardar para el siguiente día la sobra, pues hacerlo, pero no comerme todo por "no desperdiciar")
Seguir registrando el peso cada mes
Olvidarme de mi peso ideal de 49 kilos. y quizá (aún no lo decido) subir ese ideal a 51 kilos que siguen estando bien en medidas, forma, amigable a la vista del espejo.
Aceptar(me) que no es lo mismo que conformarme (creo!) con 52 kilos y así bajar 1 kilo quizá sea más fácil (psicológicamente hablando) 



No hay comentarios: