Era a través del amor como todos procuraban entender el universo desde el comienzo de los tiempos
Cuando alguien encuentra su camino, no puede tener miedo. Tiene que tener el coraje suficiente para dar pasos errados. Las decepciones; las derrotas, el desánimo, son herramientas que Dios utiliza para mostrar el camino.
Nadie sabe lo que va a pasar el próximo minuto , e, incluso así, las personas van hacia adelante. Porque confían. Porque tienen Fe.
Cada momento en la vida es un acto de fe. Puedes poblarlo con serpientes o escorpiones, o con una fuerza protectora.
Vivía corriendo tras de lo que creía. El problema es que cada día creía en una cosa diferente.
Así desde el inicio de los tiempos las personas reconocían a su verdadero amor… (por el brillo de sus ojos).
No entendía.. por qué muchos prefieren pasar la vida entera destruyendo los caminos que no desean recorrer, en vez de andar por el único que los conduciría a algún lugar.
Aprender una cosa significa entrar en contacto con un mundo del cual no se tiene la menor idea. Es preciso ser humilde para aprender.
Sabiduría es conocer y transformar.
..En busca de un sentido para todo, y capaz de mirar al mundo como las mujeres antiguas, que eran fuertes y confiadas, y no se incomodaban por reinar en sus comunidades
Pero jamás volverá a amar a nadie como a ti, porque tú formas parte de él para siempre.
El único regazo que era realmente suyo. El único regazo donde conseguía cerrar los ojos y dormir como un niño.
No te preocupes en explicar emociones. Vive todo intensamente , y guarda lo que sentiste como una dádiva de Dios.
La mejor manera de destruir el puente entre lo visible y lo invisible es intentando explicar las emociones.
Las emociones son caballos salvajes. Al final no queda más que liberarlos.
Una madre que educa a un hijo debe sentirse buceando en la Noche Oscura. Sabemos que el misterio no nos abandonará nunca, entonces aprendemos a aceptarlo y a convivir con él.
No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino.
Escoger un camino significaba abandonar otros.
Para no sufrir, era preciso también no amar. Como si, para no ver las cosas malas de la vida, terminase necesitando agujerearse los ojos.
No tomar una decisión, no tener el valor para cambiar nada; es en sí ya una decisión, un cambio.
No existe nada completamente errado en el mundo. Hasta un reloj parado consigue estar acertado dos veces al día.
-Entonces, ¿por qué no sé rezar con el alma? –Porque te falta humildad para escucharla y saber lo que desea. Tú tienes vergüenza de escuchar los pedidos de tu alma. Y tienes miedo de llevar esos pedidos hasta Dios, porque piensas que él no tiene tiempo para preocuparse por esto.
Somos seres humanos y desconocemos nuestra grandeza, Señor. Danos la humildad de pedir lo que necesitamos, Señor, porque ningún deseo es vano y ningún pedido es fútil. Cada cual sabe con qué alimentar su alma; dadnos el valor de contemplar nuestros deseos como venidos de la fuente de Tu Eterna Sabiduría. Sólo aceptando nuestros deseos es cómo podemos tener idea de quiénes somos, Señor. Amén.
A veces, ciertas bendiciones de Dios entran astillando todos los vitrales.
Lo que tú no entiendes es que las personas sufren, se buscan y se matan por amor, sin saber que están cumpliendo la misión divina de encontrar su Otra Parte.
Somos responsables del Universo, porque nosotros somos el Universo.
Toda búsqueda es un acto de fe. Pero Dios, aprecia nuestro acto de fe y toma nuestra mano y nos guía a través del Misterio.
Nos sentimos culpables cuando salimos de casa, porque estamos dejando a nuestros hijos para ganar su sustento. Nos sentimos culpables cuando nos quedamos en casa, porque parece que no aprovechamos la libertad del mundo.
Lo que está afuera es más difícil de cambiar que aquello que está adentro.
El verdadero Amor permitía que cada uno siguiese su propio camino, sabiendo que esto jamás alejaba a las Partes.
Cuando las dudas dejan de existir es porque paraste en tu caminata. Entonces viene Dios y lo desmonta todo, porque es así como Él controla a sus elegidos; haciendo que recorran siempre, por entero el camino que precisan recorrer. Él nos obliga a andar cuando paramos por cualquier razón, comodidad, pereza, o la falsa sensación de que ya sabemos lo necesario.
Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente. Nadie se equivoca cuando está actuando.
Tener el valor de dar los pasos que siempre deseamos es la única manera de demostrar que confiamos en Dios.
No buscamos. Aceptamos. Y entonces la vida para a ser mucho más intensa y más brillante, porque entendemos que cada paso nuestro, en todos los minutos de la vida, tiene un significado mayor que nosotros mismos. Entendemos que, en algún lugar del tiempo y del espacio, esta pregunta está respondida. Entendemos que existe un motivo para que estemos aquí, y eso basta.
..y el amor entre ellos pasó a tener la intensidad de las cosas que se tornan eternas porque saben que van a morir..
Los hombres son dueños de su propio destino. Siempre pueden cometer los mismos errores. Siempre pueden huir de todo lo que desean y que la vida, generosamente, coloca ante ellos.
Las Otras Partes terminan encontrándose siempre.
Con truenos y terremotos. Así se transforman la tierra, las estrellas y los hombres.
Cuando encuentres una cosa importante en la vida, no quiere decir que tengas que renunciar a todas las otras.
Porque la mano de Dios siempre guía a aquel que sigue su camino con fe.
Acepta lo que la vida te ofrece y procura beber de las copas que tienes delante. Todos los vinos deben ser bebidos; algunos, apenas un trago; otros, la botella entera . -¿Cómo puedo distinguir esto? –Por el sabor. Sólo conoce el buen vino quién probó el vino amargo.
Que tu camino sea de Paz, en los momentos de Paz. Y de Combate, en los momentos de Combate. Jamás confundas un momento con otro.
Dios era el Dios de los Valientes. Y sabría entenderlo, porque son valientes aquellos que toman decisiones con miedo. Que son atormentados por el demonio a cada paso del camino, que se angustian con todo lo que hacen, preguntando si están equivocados o no. Y aún así, actúan.
Las personas dan flores de regalo porque en las flores está el verdadero sentido del Amor. Quien intente poseer una flor, verá marchitarse su belleza. Pero quien se limite a mirar una flor en un campo, permanecerá para siempre con ella. Porque ella combina con la tarde, con la puesta del sol, con el olor de la tierra mojada y con las nubes en el horizonte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario