mayo 31, 2013

amor de pareja es...


Eso que he sentido ..
Pero no he podido cultivar, proteger, resguardar, permanecer.

Ese sueño, esa meta personal ..
Ese anhelo, ese deseo, esa plegaria.

Ese ejemplo que no tuve de pequeña ..
Eso que no sé como hacer para que sea exitoso ..
Esa frustración inclusive de ver los años pasar.

Amor es.. eso que quiero re-descubrir.



sueños - cristales rotos

Estaba en una especie de salón/recepción de un hotel, reunidos mis chicos (grupo de técnicos) con otro señor y hablaban de palabras técnicas y en eso el señor me pregunta ¿y ud quién es? y le digo, pues soy la jefa de los señores.
Luego los chicos se fueron a otro lado y yo iba en busca de ellos, para esto tenía que tomar un ascensor  “peculiar”, no había piso al pie de puerta.. tenía que dar un brinco una vez que la puerta se abra para poder entrar. Eso hice. Pero al entrar no era un ascensor sino una especie de manga como esas de los aeropuertos porque al otro lado de la puerta había un barco. Sí, era un barco!
De pronto los vidrios empezaron a caer de las ventanas, habíamos chocado con algo, los vidrios caían.. me caían en el pecho, me picaban..
Se abrió la puerta del ascensor/manga y bajé de allí.. salí a una especie de patio trasero y me encontré con un hombre, era mi amigo, nos gustábamos aunque no era declarado, era un cariño bastante tímido… le contaba de los vidrios y mientras hablaba yo tomaba la parte baja de mi blusa y pedazos de vidrio caían al piso.. él algo me decía, como consolándome y me tomaba del hombro y caminábamos hacia el frente, yo inclinaba mi cabeza hacia su hombro.


Hay más cosas muchos más detalles como la mesa de madera caoba oscuro donde mis chicos y el señor hablaban al inicio. Como que cuando subí al barco antes de que se rompan los ventanales veía afuera y era de noche y luego al salir del ascensor/manga nuevamente era de día. Como que había más personas en el barco. Como que alguien me dio la mano al bajar un gran escalón que estaba fuera del ascensor/manga. Como que había sillas/sillones metálicos en ese parque, inclusive había una fuente de piedra. Como que caminábamos hacia una puerta de vidrio y aunque me picaban los pequeños e invisibles restos de vidrio en el pecho no sentía temor.. Como que a pesar de sentir todo en primera persona, veía las cosas desde fuera como una película.

mayo 30, 2013

propósitos

los escribí hace un par de meses.. y los releo cada vez que puedo..
estos son mis propósitos..

me cuesta levantarme cada día más, por consiguiente no desayuno y no hago ejercicios..
hoy voy a salir al cine con la mujer de mi papá.. no es mi amiga pero es lo que pasa cuando todos tus amigos van al cine en estreno y tu no puedes por XYZ motivos.. 
no he podido ahorrar nada...

pero del resto... creo que voy bien!!
recordando cada día los motivos que tengo para sonreír.
disfrutando a mi hija, cumpliendo las promesas que le hice a mi hijo.

aunque pasando un día me duerma llorando..
trabajo con ganas..
soy feliz.

mayo 29, 2013

un buen día..

me gustan los nombres con "i", así cuando estoy de buen humor -como
hoy- le pongo corazoncitos en vez de puntitos :)

mayo 27, 2013

me fue MALAVILLOSO mami

La misma amiga que me alegró un poquito el corazón.. mientras hablábamos por teléfono, conversó un poquito con la enana y le preguntó cómo le va en la escuela y ella respondió MARAVILLOSO. 
y bueno generalmente responde eso cuándo le pregunto cómo le fue, en la escuela,  en la casa de mi prima donde ahora la cuidan, "maravilloso, genial, súper bien, increíble"..
eso le conté a mi amiga que ella nunca dice simplemente "bien" es como si "bien" no existiera para ella.. esto ya lo había comentado yo con otra amiga y nos quedamos un tanto extrañadas porque no todos los niños son así.. hay niños a los que les va mal.. como el niñito de la tienda que escribí el otro día..

entonces mi amiga vio algo que yo no he visto...

me dijo que esa es la vida que le estoy dando a mi hija, una vida maravillosa, que así se siente ella.. maravillosa en su escuela, maravillosa aunque sé que extraña quedarse en casa y a veces no quiere ir donde mi prima.. pero maravillosa. 

me dijo que esa sensación de la enana es mérito mío, por lo que le doy, por la madre que soy. que mi hermosa ve su vida maravillosa y que nosotras deberíamos aprender de ella, ver lo bueno que hay. verlo con optimismo y agradecer por lo que tenemos.. y esperar que ella siga así, viendo su vida maravillosa y genial.. 

y pues.. me quedo con eso. no sé si sean cosas de niños, cosas de la enana.. y quizá un día me diga que su día estuvo simplemente bien.. sé que algún día será inclusive feo o malo.. por lo pronto me dejaré contagiar con su optimismo.. total el sólo hecho que ella esté en mi vida, ya hacen mis días MARAVILLOSOS! 


mayo 26, 2013

mi vida NO es una mierda

hoy hablé con una amiga que estuvo desaparecida algunos meses.. sin llamadas, mensajes, mails, nada.. y luego sin explicación alguna regresó..
no he querido preguntarle  por qué desapareció, porque hay días que yo también quisiera no hablar con nadie de mis cosas "serias" y hablar solo del clima y de las series de warner y así sentir que los días pasan sin yo desintegrarme como me siento.. en fin.. no pregunté y ella no contó..
espero esté mejor.. y agradezco infinitamente que esté aquí.

Ella, una de mis hermanitas, tiene siempre palabras dulces, cariñosas, optimistas y a veces hasta irreales para mi..

Hoy me dijo, "cuando sea grande quiero ser como tú, pequeña pulga" .. una mujer hermosa de metro setenta y algo creo quiere ser como esta pulga de metro cincuenta y cuatro..

A veces pienso que es demasiado grande el puesto que ella me ha designado, un lugar de ejemplo a seguir.. y mientras me hablaba pensaba WOW en serio me ve así? en serio soy así? sé que mi vida no es la más jodida del mundo -gracias a los cielos-, aunque sí sé que es díficil y complicadísima cada vez más.. pero es lo que  hay..

Tengo aún esa sensación de nubes por nuestra conversación.

Y aunque sienta mi vida como una M (mierda) últimamente.. sé que no lo es..